Torremolinos

La élite del rock&roll tiene cita en el "Rockin’ Race Jamboree"

30/01/2024
Los mejores artistas y bandas del rock&roll tienen una cita ineludible en la que será trigésima edición del festival internacional "Rockin’ Race Jamboree", presentado también en FITUR y que espera reunir en Torremolinos a más de 40.000 seguidores de esta música y forma de vida.

El evento, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero, contará este año con artistas míticos como la banda "Reverend Horton Heat", Linda Gail Lewis o "Los Sirex" y fue presentado en Madrid por la alcaldesa, quien, entre otros aspectos, destacó que la ciudad, una vez más, y ya son 30 años, se convertirá en la capital mundial del rock&roll con este evento de ocio y cultura que conlleva la reapertura de establecimientos hoteleros en La Carihuela y un incremento de la ocupación del 60 por ciento durante los días de celebración del festival.

"El ‘Rockin’ –dijo Del Cid–se ha convertido en el universo particular de Torremolinos, en el primer gran evento internacional del año en nuestra ciudad, y sigue siendo la clave para que en este paraíso deje de haber temporada alta y temporada baja".

Asimismo, tras aprovechar la ocasión para agradecer públicamente la apuesta de Turismo Andaluz por este evento, felicitó al creador y máximo responsable del mismo, Guillermo Jiménez, de quien resaltó "su compromiso con Torremolinos y con la calidad", ya que "Guillermo ha conseguido generar durante los días del ‘Rockin’ un ambiente mágico que impregna toda la ciudad".

El propio director del evento, Guillermo Jiménez, adelantó en el acto de presentación que "este año el ‘Rockin’Race Jamboree’ ha traspasado límites. Tenemos todas las entradas vendidas desde la primera semana de enero y vendrá gente de todo el mundo porque que el rock&roll no tiene fronteras". Además, explicó detalles de la programación y novedades de esta trigésima edición, que contando de nuevo con la carpa retro inaugurada en la anterior edición, un espacio de 24 metros de diámetro procedente de Holanda que estará instalado en la Plaza España.
El auditorio "Príncipe de Asturias", el hotel "La Barracuda" y la Plaza del Remo serán otros escenarios básicos de esta gran cita del Rock&Roll de los años 50 y 60.

Un total de 42 bandas, la mayoría de ellas internacionales, conforman el cartel del ‘Rockin’ Race Jamboree’ de este año, en el que los grupos darán los mejor de si en los distintos escenarios preparados para esta edición, de manera que el Auditorio Municipal "Príncipe de Asturias" acogerá los conciertos del 31 de enero al 4 de febrero de 20,00 a 04,00 horas, y albergará distintos stands de venta de artículos para "rockabillies".

En cuanto a la Plaza del Remo, será escenario de las actuaciones los días 3 de febrero, de 12,00 a 18,00 horas, y 4 de febrero, de 12,00 a 16,00 horas. Además, en esta misma plaza, se celebrará el día 3, de 11,00 a 16,00 horas, el "Classics on wheels Costa del Sol", además de ofrecerse música y "food trucks".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory