Torremolinos

Torremolinos homenajeará al creador de "Mortadelo y Filemón"

30/01/2024
Torremolinos homenajeará al creador de personajes tan emblemáticos como "Mortadelo y Filemón", Francisco Ibáñez, en un proyecto que consistirá en la tematización con esos personajes del parque "La Batería", según adelantó la alcaldesa, Margarita del Cid, en la recién terminada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid.

"Cuando se dice que algo es para todos los públicos parece una frase hecha, pero creo que esta iniciativa es de verdad para todos los públicos. Porque en esta tematización que proponemos para algunos de los lugares del parque ‘La Batería’ creo que vamos a conectar con los más pequeños, pero también con una generación muy vinculada a estas ilustraciones", explicó la primera edil, que se refirió al creador de esos personajes significando que, "sin duda, Francisco Ibáñez, a través de ‘Mortadelo y Filemón’ y otros muchos personajes, forma parte del imaginario de este país, de una forma de entender el humor muy particular, y queremos que, de alguna forma, eso estuviera presente en uno de los lugares más especiales del municipio, como es el parque ‘La Batería".

Del Cid explicó que "en los próximos meses vamos a llevar a cabo este proyecto, financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que va a consistir en la reproducción de las figuras de los principales personajes de Ibáñez a una escala grande, de 2 por 1, lo que permitirá que estas figuras sobresalgan y llamen la atención en aquellos sitios en los que quedarán ubicadas finalmente".

Abundando en esta idea, Margarita del Cid detalló también que "habrá un mapa específico en el que pondremos todas y cada una de las figuras, y reservaremos un sitio privilegiado para ese dúo tan especial, ‘Mortadelo y Filemón’. Además, como ‘Mortadelo’ es el rey de los disfraces, hemos decidido que nada mejor que disfrazarlo de espeto, en un claro homenaje a uno de los productos estrella de nuestra gastronomía".

"Estoy convencida –concluyó Margarita del Cid– de que esta tematización de algunos espacios de ‘La Batería’ contribuirá a realzar al atractivo de un parque muy especial, que ya cuenta con otros reclamos muy singulares como el Tiovivo, la Casita del Ratón de la Batería o el Árbol de los Chupetes. Ibáñez –sentenció– vive en nuestro recuerdo, en el de todos aquellos que disfrutamos con sus creaciones, y dentro de poco también vivirá a través de estas figuras en el corazón de nuestra ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory