Torremolinos

El mejor escenario para eventos de ocio de calidad

30/01/2024
Torremolinos se ha postulado en Madrid, en FITUR, como escenario idóneo para la celebración de grandes eventos de ocio y calidad.

Así, en el marco de la Feria, se presentaron festivales musicales como el "Canela Party", "Puro Latino" o "This is T", así como otros eventos y actividades de ocio como el "Komando Bike Festival", "Costa del Sol Tatoo Convention" o el disfrute del nuevo "Parque Mortadelo y Filemón".

Se trata de Iniciativas que, como las mencionadas, y otras muchas, convierten a Torremolinos en atractivo turístico y contribuyen a la desestacionalización.

En concreto, el festival de música "Canela Party" es el único festival del mundo en el que las bandas vienen a ver al público. Se celebrará del 21 al 24 de agosto en el Recinto Ferial de Torremolinos y este año subirán al escenario de esta cita bandas y artistas como "Big Thief", "Adiós Amores", "Amigas íntimas", "Cala Vento", "Crack Cloud", "Curtis Harding", "La Culpa", "Dame Area" y "Finale", entre muchos otros.

Durante los días del Festival también se celebrará la "Fiesta de Disfraces", que se ha convertido ya en seña de identidad del evento.

Por otro lado, en lo que respecta a la tercera edición de "Puro Latino Torremolinos Fest", se celebrará el 19 y 20 de julio y la organización quiso revelar en FITUR la identidad de su primer artista en el cartel de este año: Saiko.

Según la organización de este atractivo evento, el mismo promete superar este año la asistencia de 60.000 personas de público que alcanzó en su edición anterior.

Otro de los eventos que ofrece a lo largo del año Torremolinos y que fue promocionado en esta última edición de FITUR es "This is T", una iniciativa que une el concepto de festival y club en un mismo espacio.

Este acontecimiento nació en 2018 y en sus sucesivas ediciones ha contado con la presencia de artistas internacionales como Carl Cox, Marco Carola, "Loco Dice", Michael Bibi y "The Martinez Brothers", teniendo un retorno económico directo en la zona que supera los siete millones de euros.

La última edición del Festival fue el pasado 25 de diciembre de 2023 aunque "This is T" desarrolla una programación completa durante todo el año que es un reclamo para la gente joven, y Torremolinos, como confirmó "in situ" el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, que acompañó a la alcaldesa, Margarita del Cid, en la presentación, "siempre va a estar del lado de aquellas iniciativas serias y responsables que contribuyan a mejorar la calidad del ocio en nuestra ciudad".

En este contexto, también hizo su "puesta de largo" el " Komando Bike Festival", organizado por el "Motoclub Komando Amimoto" con apoyo del Ayuntamiento, que es una apuesta fuerte de ocio en el municipio, dispuesto ya a cumplir este año su duodécima edición, del 11 al 13 de octubre, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
Según declaró el presidente del club, Juan Antonio Úbeda, "este año promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de las dos ruedas".

El Festival contará con diversas actividades como conciertos en directo con destacadas bandas de música, un Salón de la Moto, exhibiciones o una Ruta Mototurística, entre otras.
Además el Festival llevará a cabo una doble acción benéfica, ya que recaudará fondos que donará a una ONG.
Tras el éxito de la primera edición de la "Costa del Sol Tattoo Convention", este año la cita será del 13 al 15 de septiembre, en el Auditorio Municipal "Príncipe de Asturias".

La organizadora del evento, Mariló Fernández, también en FITUR, anunció que este año la Convención volverá a ser solidario, en apoyo a las personas que luchan contra el cáncer de mama.

"Apostamos –explicó– porque la Convención sea un punto de encuentro para los amantes de la profesión del tatuaje, ‘piercing’ y el arte en general, albergando varias vertientes del arte urbano", y añadió que este evento crea "un ambiente propicio en el que los profesionales asisten a mostrar su trabajo y también concursar en las jornadas, al final de cada día, en las distintas modalidades ofertadas".

Y es que, efectivamente, en este evento, los amantes del arte y los tatuajes pueden compartir experiencias, conocimientos, compra de material e información, además de disfrutar de exposiciones y actividades de baile, concursos y actividades para fomentar la integración de los jóvenes en este evento, abierto al disfrute de grandes y pequeños.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory