Torremolinos

La Policía Local detiene a tres individuos presuntos autores del robo con fuerza de una mochila con 10.000 euros

Los hechos tuvieron lugar en el parking de un supermercado
21/11/2023
La Policía Local de Torremolinos detuvo días pasados a tres hombres como presuntos autores de la agresión a otro, al que posteriormente habrían robado una mochila que contenía 10.000 euros, emprendiendo después la huida en un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de aparcamiento de un conocido supermercado, cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio avisó a la Policía Local de que había observado que tres individuos en actitud nerviosa estaban dentro de un vehículo estacionado en el parking, entrando y saliendo uno de ellos del supermercado en reiteradas ocasiones, en un comportamiento sospechoso.

La Policía Local mantuvo la conexión telefónica con el agente fuera de servicio mientras se desplazaba al lugar, siendo informada de que uno de los sospechosos había cogido algo de la parte trasera del vehículo, escondiéndolo bajo su camisa, en la parte trasera del pantalón, lo que podría ser un arma.

A continuación el sospechoso, acompañado por otro, golpeó a un tercer hombre, tirándolo al suelo y quitándole la mochila que portaba, regresando ambos al vehículo donde les esperaba el tercer implicado para emprender la huida a toda velocidad, momento en el que apareció la unidad actuante de la Policía Local, que inició la persecución, dando cuenta a la sala para que comisionara a los demás Cuerpos Policiales, ya que los sospechosos huían hacia Benalmádena.

El atestado hace constar que en la huida los sujetos pusieron en peligro la seguridad de los viandantes y conductores, saltándose semáforos, en dirección prohibida y golpeando los vehículos que se encontraban estacionados o circulando.

Finalmente, el vehículo policial logró ponerse delante del que huía en una calle de Benalmádena, cortándole por lo que los sospechosos intentaron huir golpeando el vehículo policial y emprendiendo después la huida a pie.
Uno de los agentes detuvo a uno de los implicados, que ofreció fuerte resistencia, lanzando patadas contra el funcionario policial.

Otro de los agentes emprendió la persecución a pie de los otros dos ocupantes del vehículo, momento en el que uno de ellos hizo el ademán de sacar algo bajo la camiseta, mientras se volvía hacia el policía, por lo que éste sacó su arma y efectuó un disparo al aire.

Los dos sujetos mantuvieron la huida, llegando a lesionar al agente que finalmente logró inmovilizarlo y detenerlo.
Por fin, el tercer individuo fue detenido gracias a la colaboración de la Policía Local de Benalmádena.

En la inspección del vehículo intervenido se encontró una mochila de color negro, en cuyo interior se encontró la documentación de la víctima del asalto y un fajo de billetes de 50 euros, sumando la cantidad de 10.000 euros, así como la cartera de la víctima, en cuyo interior había 660 euros y 820 en moneda ucraniana, entre otros efectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory