Torremolinos

El Juventud abre la temporada con una victoria sin apuros ante el Atl. Melilla (3-1)

12/09/2023
El Juventud de Torremolinos hizo los deberes en su primera cita liguera del Grupo IX de la Tercera Federación, que se desarrolló el sábado en "El Pozuelo" con una buena entrada y bastante calor.
En su debut esta temporada, los verdiblancos se enfrentaron al recién ascendido Atlético Melilla C.F., imponiéndose con justicia por 3-1 en un partido que se inició cómodo, ya que los tres tantos locales se sucedieron en el marcador en la primera mitad, obras de J. López (5’), con un espléndido disparo de falta; Iker Burgos (20’) y Juanjo (25’), con un espectacular disparo desde fuera del área, estableciéndose una ventaja que ya fue insuperable para los melillenses.
Aún así, los visitantes lograron estrenar su marcador en el descuento de la primera parte, obra de Melik (45 + 3’), cuyo disparo no fue atajado de forma casi incomprensible por el guardameta local.

Ello dio pie a que en la segunda parte, al menos durante bastantes minutos, el Atlético Melilla plantara cara a su rival y se empleara a fondo en la presión en pos de una remontada que ya se antojaba imposible.
Fueron los peores minutos de juego del Juventud, que no pudo prolongar en el segundo tiempo la buena imagen ofrecida en la primera mitad, y el "mister" Calderón optó en este tiempo por el "refresco" general con numerosos cambios: Amaya por J. López (46’); Mario Alonso por Jesús Mena (46’); Adri Osorio por Javi Mérida (63’); Jorge por Fran Gallego (63’) y Marcos Corral por Iker Burgos (78’).

Lo cierto es que si en la primera mitad el Juventud ofreció un juego más ordenado y prometedor, no fue así en la segunda mitad, cuando se puso de relieve la falta de compenetración existente aún en una plantilla muy renovada.
Fue entonces, en ese contexto, cuando los melillenses se echaron adelante a la desesperada pero este esfuerzo en ningún caso parecía presagiar demasiados apuros para los torremolinenses, aunque si un disparo al larguero de Suli y alguna que otra ocasión melillense, incluidas dos reclamaciones de penaltis que el árbitro no tuvo en consideración, hubieran concluido en gol, las cosas podían haber pintado de otra manera, habida cuenta que el cansancio parecía ya empezar a pesar entre los jugadores locales.

Pese a ello, al final el Juventud pareció recuperar algo de orden atrás y, volviendo durante algunos minutos al "toque", todo indicaba ya que el primer triunfo local no podría ni siquiera verse amenazado.
En síntesis, importante triunfo de inicio para situarse en lo más alto de la tabla y, sobre todo, contar con una inyección de moral que sirva para el próximo compromiso ante el Atlético.
Destacar que en los prolegómenos del partido hubo un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto de Marruecos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory