Torremolinos

"El Pozuelo II" estrena césped para ser desde ahora el nuevo estadio José Miguel González Rey "Josemi"

24/01/2023
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, presidieron el acto de conclusión de los trabajos de remodelación de "El Pozuelo II", que cuenta ya con nuevo césped artificial, al tiempo que pasa a llamarse José Miguel González Rey "Josemi", en reconocimiento por parte del Ayuntamiento al mítico futbolista local, actualmente delegado del Málaga Club de Fútbol.

Del Cid manifestó: "Creo que los canteranos del Juventud Torremolinos y de las escuelas municipales deportivas, y todos los que aquí practican deporte, van a celebrar esta renovación", y detalló a continuación que el campo cuenta además desde ahora con una nueva instalación lumínica y con un nuevo sistema de mantenimiento que destaca a simple vista, "por lo que –añadió– quiero agradecer esta labor especialmente al concejal de Deportes, Ramón Alcaide".

La alcaldesa dijo que "este mediodía llegábamos de FITUR, de presentar nuestra nueva estrategia turística, ‘Un Verano Infinito’, en la que el deporte es una de las piezas clave, y aquí está la muestra, con este campo de fútbol tan renovado que parece nuevo".

Asimismo, Del Cid destacó que "ya hacía falta, después de que el tapete sustituido hubiera caducado hace más de diez años. Ganamos en calidad y en seguridad", sentenció.

Además, la primera edil de Torremolinos quiso poner en valor que "desde el Ayuntamiento, hemos impulsado el cambio de nombre de estas instalaciones para homenajear a uno de los nuestros, a alguien que sabe mucho lo que es el fútbol base y lo que supone abrirse camino en este mundo. Porque es de justicia, y porque este nombre representa al de una persona que queremos y admiramos".

"El Ayuntamiento –prosiguió la alcaldesa– está plenamente comprometido con el deporte base, porque creemos que es una excelente forma de entretenimiento, y porque el esfuerzo de superación ligado al deporte es una gran enseñanza".

La instalación deportiva cuenta con un renovado césped artificial de última generación homologado y esta profunda transformación de la instalación deportiva ha sido posible merced a la financiación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro del PIM (Plan de Intervenciones de Mancomunidad 2022), habiendo supuesto una inversión de 288.948 euros.

La empresa "Polytan", especializada en la colocación de superficies deportivas, es la que ha acometido la sustitución y colocación de una nueva superficie de césped artificial que, sin duda, mejora notablemente la experiencia de juego de los usuarios de la instalación.

Dentro de estas mejoras en el estadio también se ha llevado a cabo la puesta en marcha de un nuevo sistema de riego, con seis aspersores de largo alcance elevados, así como se ha dotado, como destacó la alcaldesa, de una nueva instalación de iluminación de este ejemplar equipamiento deportivo.

Previamente, se ha llevado igualmente a cabo otra importante actuación, como ha sido la que consistió en la demolición del muro que se encontraba frente a la franja del graderío existente y la construcción de un nuevo muro con mayor separación del terreno de juego.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory