Torremolinos

Un verano infinito

17/01/2023
El verano va y viene, oscila en nuestras vidas entre la añoranza de su recuerdo y las expectativas ante su llegada, pero hay un pequeño rincón del mundo en el que esa alternancia no ocurre, y es Torremolinos, la tierra del verano infinito.

Bajo este lema, el de un verano que nunca acaba, esta ciudad malagueña está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023) con una apuesta renovada por el segmento de sol y playa, haciendo hincapié en los criterios de sostenibilidad que darán un vuelco al concepto de industria turística.

Una ciudad siempre amable, abierta los 365 días del año, con una oferta que equilibra a la perfección el disfrute en la playa con la exploración de la naturaleza, dada la cercanía de la sierra y parajes únicos como el de La Cañada del Lobo. Y con grandes espacios abiertos donde practicar deportes, donde disfrutar de la naturaleza y ‘reconectar’ con uno mismo.

Torremolinos es además, sin duda, un lugar diverso, donde la libertad no es una conquista, sino que es un hecho del que se hace gala cada año en primavera; donde la gastronomía es un arte milenario que en nuestra ciudad encuentra mil y una paradas.

En definitiva, un paraíso que, conservando la esencia de su pasado, la del origen de la industria turística, se renueva y se ofrece a liderar la revolución que convertirá al turismo en mucho más que un sector, en un estilo de vida que mejore el entorno y convierta nuestros hogares en lugares mucho más disfrutables.

Paraíso Inteligente

Torremolinos ha decidido reinventarse, y lo hace de la mano de la inteligencia y la sostenibilidad, para contribuir a consolidar en el presente y garantizar para el futuro una ciudad que esté mejor integrada en su entorno y que cree espacios de disfrute para los propios vecinos y también, a la vez, para las personas que visitan la ciudad de cualquier procedencia del mundo.

Para ello, se va a comenzar con la instalación de elementos urbanos que mejoren la eficiencia energética y den lugar a espacios de sombra que ayuden a sobrellevar mejor el calor de forma natural en los meses de verano.
Igualmente, Torremolinos se va a convertir en zona de baja emisión, con un estricto control del volumen de ruido que genera el tráfico y dando prioridad al peatón para favorecer más comodidad y seguridad en su tránsito y movilidad cotidiana.

Como parte de este proyecto, destaca La Nogalera, que va a ser muy pronto escenario de una reforma integral amplia, que convierta este espacio mítico de la ciudad en un lugar mucho más amable y verde, conectado además con otras calles de su entorno; de tal forma que sirva como fuerza motriz para la paulatina dinamización del conjunto de la ciudad bajo criterios de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático.

Paraíso deportivo

Torremolinos cuenta con una serie de características que hacen que sea un lugar idóneo para la práctica deportiva en sus más variadas disciplinas, con un clima privilegiado y unas condiciones naturales ideales durante todo el año.
Windsurf, Paddle Surf, Voley Playa, Kayak, Travesía a Nado o Jábega son algunas de esas modalidades que se practican a menudo en una ciudad que mira al mar y lo abraza, no sólo como fuente de sustento, sino también como marco idílico para el disfrute.

Pero, además, la cercanía de sistemas montañosos que forman parte del propio municipio hacen de Torremolinos un lugar también idóneo como escenario de caminatas en plena naturaleza, circuito de ejercicios de calistenia, o senderismo, con hasta tres rutas senderistas oficiales: el Camino del Agua, la Cañada del Lobo y la Gran Senda, a cual de ellas más interesante y atractiva.

Por otro lado, los deportes urbanos, que reinventan y convierten en algo especial cualquier esquina de la ciudad, también encuentran un destacado espacio en la fisonomía y el día a día de Torremolinos, que dispone con varias amplias zonas verdes y parques en los que practicar CrossFit al aire libre, cicloturismo, running, triatlón o carreras en ruta.

Espacios convertidos en cultura

Y, cómo no, al deporte se le une igualmente una intensa vida cultural que en los últimos meses se ha confirmado como un auténtico revulsivo, con el decidido impulso de los espacios escénicos y culturales, como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o La Casa de los Navajas, de estilo neomudéjar de principios del siglo XX; o la creación de nuevos espacios al servicio de la cultura, como es el Mirador de Sansueña, en homenaje a los autores de la "Generación del 27".

Y como parte de esta auténtica ‘revolución’, en el municipio, que es emblema histórico de la Costa del Sol, se trabaja también en la creación de una marca cultural propia en torno a La Nogalera, que cobra entidad propia con una programación específica que convertirá esta plaza en un permanente lugar de encuentro, ocio y reflexión.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory