Torremolinos

Trabajos de restauración y pintura de los semáforos

17/01/2023
El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un plan para pintar y restaurar los semáforos de la localidad.
Dentro del Plan "Torremolinos Despega", estas actuaciones se enmarcan en el contrato de mantenimiento, suministro y conservación de instalaciones semafóricas, firmado hace un mes, que se ha podido materializar, previa licitación pública, por la dotación presupuestaria que aprobada a tal fin para 2022 y años sucesivos.

El concejal responsable de Tráfico y Transporte, Francisco Cerdán, ha destacado que "el contrato que se está ejecutando supone la mayor inversión en este ámbito de los últimos años, con más de 110.000 euros y con una mayor duración, dos años, prorrogables a otros dos".

Además de las mejoras estéticas que repercuten en la mejor visibilidad de estas señales viarias, se van a acometer mejoras en las ópticas, sustitución de estructuras metálicas dañadas u obsoletas y renovación de las acometidas eléctricas y de las redes. De hecho, desde hace ya más de un mes se trabaja en las reparaciones más urgentes para que el funcionamiento de los semáforos sea en todo momento el adecuado.

Según Cerdán, "todas estas actuaciones repercuten en la mejora de la ordenación del tráfico de vehículos y peatones, así como en la seguridad vial".

A día de hoy Torremolinos cuenta con un total de 35 nudos regulados con instalaciones semafóricas y un total de 564 semáforos de vehículos, repetidores y de peatones, soportados por 204 estructuras metálicas.

Los trabajos de restauración actualmente en marcha se iniciaron concretamente en el cruce El Pozuelo y prosiguen ya en otros muchos puntos del municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory