Torremolinos

La estación del tren de Cercanías del municipio ya tiene sistemas inteligentes de videovigilancia

17/01/2023
La estación de Torremolinos del tren de Cercanías ya dispone de sistemas inteligentes de videovigilancia, según ha informado Renfe, que ha explicado que ya se han instalado estos sistemas en seis estaciones de Cercanías de Andalucía y están en marcha los trabajos en otras 16.

El nuevo sistema permite recopilar y procesar de forma anónima y automatizada miles de datos en cerca de 500 estaciones de Cercanías, con un despliegue técnico que ha supuesto una inversión de más de 31 millones de euros.

Renfe asegura que ya ha instalado los primeros equipos de videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías de toda España, siendo el primer paso para la completa digitalización de los sistemas de seguridad en 483 estaciones de Cercanías, dentro de un proyecto denominado "Renfe Smart Security Station" (RS3), que deberá estar terminado en 2024 y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea NextGenerationUE.

Volviendo al ámbito de Andalucía, ya se ha completado la instalación en seis estaciones de Cercanías, tanto de Málaga (Torremolinos) como de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo, Utrera, Lora del Río y La Rinconada) y paralelamente continúan los trabajos de instalación en otras 16 estaciones de ambos núcleos.

Tal y como se contemplaba en el proyecto, a lo largo de este año se realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo la instalación en el resto de estaciones hasta completar las 59 previstas en toda Andalucía (repartidas en los Núcleos de Málaga, Sevilla y Cádiz).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory