Torremolinos

Arranca el Plan de Renovación Integral del barrio "El Calvario"

13/01/2023
El que es sin duda uno de los barrios más emblemáticos del municipio, El Calvario, está ya siendo escenario de una transformación que, de cumplirse los pronósticos de todo lo anunciado, va a suponer una verdadera "revolución", no sólo para este espacio del Torremolinos de siempre, sino también para el futuro de todo el entorno y Centro del municipio.

Eso al menos cabe esperar tras la feliz noticia del inicio de las actuaciones ya anunciadas anteriormente por la alcaldesa, Margarita del Cid, quien, junto con la primera teniente de alcalde, Marta Huete, y la edil de Proyectos Supramunicipales, María Heredia, visitó ayer las calles Molino de la Bóveda y Fernando de Prado, las dos arterias en las que se ha iniciado este ambicioso Plan de Remodelación de esta zona tan representativa del municipio.

"Estas actuaciones van a suponer el punto de partida de una revolución para el corazón de Torremolinos, que merece un plan integral de embellecimiento como el que ya está en marcha", significó la alcaldesa durante su recorrido por la zona, en el transcurso del cual también detalló que la remodelación de estas vías públicas "pasa por la creación de calles de plataforma única, sin escalones y con una pavimentación acorde con una estética cuidada".

En concreto, Las obras en la calle Molino de la Bóveda representan una inversión de 109.500 euros, fruto de la partida que se destinó a presupuestos participativos, tratándose de una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

"Han sido los propios vecinos de Torremolinos los que han decidido que se actúe en esta calle", dijo Margarita del Del Cid al respecto.

Por su parte, en lo que se refiere a las obras que se van a ejecutar en la calle Fernando de Prado, tienen un presupuesto de 340.000 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos previstos tres meses y medio, destacando que las actuaciones incluirán el cambio de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento, convirtiendo además la calle en una vía de plataforma única, sin escalones, con la acera y la calzada para el tránsito de vehículos al mismo nivel.

Margarita del Cid y sus acompañantes hicieron también hincapié en que estas dos actuaciones específicas no van a ser, ni mucho menos, las únicas con las que el actual equipo de gobierno municipal pretende poner al día e impulsar el barrio del Calvario. Así, la alcaldesa puso una vez más el acento en que "este equipo de gobierno está plenamente comprometido con mejorar este barrio para hacerlo mucho más paseable, mejorar su estética y su accesibilidad y hacerlo más atractivo para los propios vecinos y para todos los que nos visitan".

Distintas fuentes consultadas por este periódico han querido expresar que no recuerdan las últimas obras de cierta relevancia e importancia ejecutadas en El Calvario, si es que alguna vez se hicieron.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory