Torremolinos

Agenda para el fin de semana

13/01/2023
Tres exposiciones culturales, clubes literarios y conferencias destacan en la oferta de actividades municipales en el municipio para estos próximos días.

Así, como botón de muestra, sirva para iniciar este repaso la muestra de la que es protagonista Lorenzo Saval continúa al alcance de cualquier visitante hasta final de este mes en la Casa de los Navajas

Ayer tarde tuvo lugar, por otro lado, en formato online, el Club Literario de Pedro Ramos, que englobó lectura y escritura permitiendo a los asistentes profundizar en su proceso creativo y, a la vez, aprender y practicar técnicas de escritura, habiéndose propiciado la creación de relatos cortos, aprovechando con ello los conocimientos adquiridos, además de aumentar la capacidad crítica de los participantes en un entorno muy favorable al diálogo literario.

Por su parte, hoy viernes, La Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso incidirá una vez más en su vocación de fomento de la lectura entre los más pequeños a través del Club de Lectura Infantil, que retoma hoy sus sesiones tras el parón de las fiestas navideñas.

Este Club, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 11 años, se desarrolla en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, a las 17,00 horas, siendo necesaria inscripción previa.
Los asistentes a estas sesiones se reunirán en torno a una lectura principal semana tras semana, guiada a través de preguntas abiertas que induzcan en debate colectivo.

Asimismo, la Sala de Cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá esta misma tarde a partir de las 18,30 horas la conferencia titulada "Ser feliz y consciente", que estará a cargo de la escritora y conferenciante Olga Fernández.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo y la conferencia está dirigida a todos los públicos, de manera que los progenitores que tengan hijos pequeños o adolescentes podrán llevarlos si lo desean ya que, según la interviniente, los pequeños también podrán llevarse un aprendizaje de lo todo lo que escuchen.
La conferenciante tratará sobre ser consciente y feliz, algo tan básico como el desarrollo personal, simplificado y fácil de aplicar, con interacción al respecto del público asistente.

DOMINGO 15

Un domingo más, el tradicional Rastro de Torremolinos ofrece artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes, etcétera, entre las 09,00 y las 14,00 horas, en el recinto ferial, con muy fácil acceso o, si se prefiere, utilizando el autobús (líneas T1 y M-125), o en taxi (Calle Periodista Federico Alba).

Y abundando en las exposiciones abiertas, prosiguen la de fotografías inéditas de Edu Rosa, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, mientras que en la Sala Elena Laverón se ofrece la muestra titulada "De la contemplación a la apropiación del paisaje", hasta el 21 de enero.
Se trata de una muestra de material inédito, que reúne buena parte del trabajo realizado por el artista en las últimas décadas.
Fotografías en blanco y negro y en color componen esta exposición en la que el artista genera nuevas representaciones sobre el mundo que nos rodea, sobre el paisaje, desde la mirada que la creadora arroja sobre el entorno más cercano y próximo.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 09,00 a 21,00 horas, y los sábados de 09,00 a 13,00 horas, con acceso gratuito.

Por su parte, la Casa de los Navajas acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición de Lorenzo Saval titulada "Litoral-Collage&Ensamblajes", que compendia obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente.
Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10,30 a 18,30 horas.

Y por fin, el Centro Cultural clausurará hoy, 13 de enero, la exposición "Pasteles", realizada por el alumnado de los talleres de Pintura de la Universidad Popular de Torremolinos, y concretamente el de la monitora Maribel Moreno.
Más de 50 alumnos muestran sus obras de pasteles, la mayoría en técnica pastel, en formato 30 por 30 y pintados al natural, con el modelo delante.
La muestra, de entrada gratuita, puede visitarse todavía hoy en la cafetería del Centro Cultural, de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory