Torremolinos

La Media Maratón de Torremolinos supera ya los 1.000 inscritos

La competición tendrá lugar el 5 de febrero
12/01/2023
La Media Maratón de Torremolinos celebra el próximo domingo 5 de febrero su edición número XXXIII, una competición que a día de hoy supera ya los 1.000 inscritos, prácticamente el doble que el pasado año por estas fechas.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en compañía del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha presentado las nuevas camisetas sublimadas de la prueba.

"La prenda conmemorativa cuenta este año con un diseño novedoso en el que aparecen espacios destacados y representativos de la localidad como son la torre de Pimentel y la casa de los Navajas, además del litoral del municipio. Las camisetas recogen esta temporada el lema del Ayuntamiento de la ciudad: "Torremolinos, el origen del paraíso", ha explicado la alcaldesa, Margarita del Cid.

"Una de las apuesta de la delegación de Deportes para esta próxima edición es la de potenciar la presencia de corredores extranjeros en la Media Maratón con la intención de fomentar el denominado turismo deportivo en la localidad. A día de hoy un 33% de los inscritos son extranjeros, un porcentaje que refleja el cosmopolitismo, la diversidad y la interculturalidad que se respira en la prueba torremolinense", ha indicado Del Cid.

Los corredores procedentes del Reino Unido son los que representan el mayor número de atletas extranjeros con más de un 20% de los deportistas foráneos. Históricamente es habitual la llegada a Torremolinos de atletas procedentes del Reino Unido que viajan expresamente para tomar parte en la prueba de los 21.097 metros y que aprovechan para pasar unos días en la localidad.

Irlandeses, suecos y holandeses son las nacionalidades que siguen a los británicos entre las más presentes de momento entre los inscritos a la Media Maratón de Torremolinos. Atletas de países tan dispares y lejanos como Nueva Zelanda, Islandia, Noruega, China, Estados Unidos, Hong Kong o Australia ya cuentan con representación en la prueba deportiva.

"Otra de las novedades de esta próxima edición será la feria del corredor, prevista para el sábado 4 de febrero con stands colaboradores y patrocinadores, exhibiciones deportivas, música ambiente, entrega de dorsales y una carrera más asequible de 5 kilómetros en la jornada previa a la competición de los 21 kilómetros", ha apuntado Del Cid.

La Media Maratón de Torremolinos cuenta para esta próxima edición con un recorrido nuevo que potencia la presencia de la carrera en el centro de la ciudad con la salida y meta de la competición desde la calle Campillos, junto al centro cultural Pablo Ruiz Picasso. La carrera pasará, a lo largo de los 21.097 metros por puntos como el jardín botánico Molino de Inca, , la Villa Deportiva, plaza Costa del Sol, La Carihuela, todo el paseo marítimo de la ciudad, Avenida de la Riviera, La Colina o la popular cuesta de las Mercedes antes de concluir en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso.

La prueba, que cubre la distancia de 21.097 metros, está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y en ella puede tomar parte cualquier persona que lo desee, sin necesidad de estar federada, a través de la página web pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory