Torremolinos

La Junta de Andalucía destina 475.000 euros a la construcción del nuevo Palacio de Justicia

22/11/2022
Andalucía destinará 475.000 euros a la construcción del Palacio de Justicia de Torremolinos en 2023. Así lo anunció el viernes el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en una visita a los terrenos donde se construirá el edificio, acompañado por la alcaldesa, Margarita del Cid, así como por la viceconsejera de Justicia, Ana Corredera; la delegada de Justicia en Málaga, Teresa Pardo, y la delegada del Gobierno, Patricia Navarro.

"Estamos en la fase final del proyecto del Palacio de Justicia de Torremolinos y en el año 2023 todos los vecinos de Torremolinos van a ver como este espacio va a ser el lugar en el que se imparta justicia en Torremolinos". "Este año, en el Presupuesto, son 475.000 euros los que se destinan a este proyecto, que está en una fase final y lo que queremos es que se proyecte cuanto antes y se ejecute, lo que va a suponer una inversión de en torno a 15 millones de euros, suponiendo sin duda un salto adelante, hasta el punto de multiplicar por tres el número de metros cuadrados de los que disponen hoy las sedes judiciales en este municipio de Torremolinos", explicó el consejero de Justicia.

José Antonio Nieto destacó también que "la provincia de Málaga ha estado muchos año abandonada por parte de la Junta de Andalucía, y particularmente por parte de la Consejería de Justicia, manteniendo en un estado lamentable las sedes judiciales de muchos partidos judiciales, entre otros el de Torremolinos".

En este contexto, el consejero se refirió al estado anterior de las infraestructuras de Justicia, como "sedes dispersas, en mal estado y sin la tecnología, nada que ver con las condiciones adecuadas para ser esa justicia que merecen y necesitan los vecinos de Torremolinos".

La alcaldesa, por su parte, agradeció a la Consejería y a la Junta de Andalucía por priorizar este proyecto, "porque algunos estuvieron tentados de utilizar otros equipamientos de la ciudad para intentar tapar la inacción de la Junta socialista. Eso es hoy historia, y ahora lo que afrontamos es la construcción de un equipamiento a la altura de lo que Torremolinos se merece", recalcó, y detalló igualmente que el solar fue cedido a la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento en el año 2005, para la construcción de una nueva sede judicial, el Palacio de Justicia.

"Cuando el Gobierno andaluz del cambio llegó no había absolutamente nada y hubo que empezar de cero", señaló Del Cid, quien quiso también hacer partícipes de la buena noticia a los trabajadores de los juzgados de Torremolinos, quienes diariamente comprueban que el lugar donde trabajan está en unas condiciones muy deterioradas, incluso con plagas de cucarachas y roedores.

Por fin, la alcaldesa quiso celebrar también la buena nueva con todos los torremolinenses y vecinos de los municipios aledaños, porque, destacó, "este proyecto dará servicio a toda esta zona de la provincia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory