Torremolinos

Abierto el plazo de solicitud para participar en la Cabalgata de Reyes Magos

21/11/2022
Hasta el próximo 2 de diciembre inclusive, podrán cursar la solicitud de participación como tripulantes en la cabalgata de Reyes Magos los colectivos interesados, excluidos los tronos reales. Lo deberán hacer a través de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Torremolinos. Es requisito indispensable que los colectivos solicitantes estén inscritos en el Registro Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos.


Las personas que quieran participar como tripulantes de los tronos reales deben estar empadronadas en el municipio y ser menores de 12 años y mayores de 6. Podrán cursar instancia general antes del viernes 2 de diciembre incluido, a través de la sede electrónica municipal. En cada solicitud se podrán incluir hasta un máximo de dos tripulantes siempre que los mismos sean hermanos.

Como novedad este año podrán participar con carroza propia todas aquellas entidades, asociaciones y agrupaciones de empadronados en el municipio que lo deseen siempre que la carroza aportada cumpla una serie de requisitos. Los interesados podrán entregar su solicitud de igual modo hasta el dos de diciembre inclusive a través de la sede electrónica del ayuntamiento. En la solicitud deberán adjuntar fotografía de la carroza participante así como del vehículo de tracción que la remolcará. Los diseños y las características técnicas de los vehículos serán evaluados por los técnicos de las delegaciones de Eventos, Tráfico y Policía Local.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la delegación de Eventos y Tradiciones convocará a los colectivos que hayan presentado su solicitud con la finalidad de proceder al sorteo y asignación de las carrozas. También citará a los tutores legales de los menores participantes para el sorteo como tripulantes en los tronos reales.

El orden de las carrozas será establecido por la delegación, y cada carroza no podrá superar los 15 tripulantes.

Los colectivos deberán comprometerse que el vestuario de los figurantes sea obligatoriamente el que ha sido señalado por la delegación de Eventos y Tradiciones.

Cada carroza deberá estar custodiada en su exterior por nueve responsables a repartir entre los colectivos que la ocupar. Sobre la carroza solo podrán ir tres responsables como figurantes que serán descontados del aforo de la misma.

Los responsables de cada colectivo deberán aportar a las dependencias municipales, en el plazo en el que se indique, Certificado de Delitos Sexuales de los responsables participantes.

Tanto los figurantes como los responsables de cada carroza deberán encontrarse en el punto de concentración, que será la Plaza Blas Infante, a las 16:00 horas del jueves 5 de enero de 2023. La salida se efectuará puntualmente a las 17:00 horas.

Para más información sobre las bases consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos https://torremolinos.sedelectronica.es/board.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory