Torremolinos

El Juventud Torremolinos hace historia superando a la SD Huesca en su primer lance de la Copa del Rey

15/11/2022
El Juventud de Torremolinos hizo la machada. Lograr la clasificación histórica en su primera comparecencia en la Copa del Rey, derrotando en el Pozuelo a la SD Huesca en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro en su tiempo reglamentario con un marcador de 2-2.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a otros miembros de la Corporación, al igual que varios miles de aficionados, vivieron la jornada trascendente con la máxima intensidad y celebraron por todo lo alto esta hazaña deportiva que, como destacaría la alcaldesa, "hace sentirse orgulloso a todo un pueblo".

En lo estrictamente deportivo, en un marco pleno de color y buen ambiente, con un Pozuelo de gala y un público esperanzado poder ser testigo de un final positivo en esta histórica eliminatoria, los primeros compases del duelo, como era de esperar, no servían precisamente para que los locales se sintieran tranquilos.

La SD Huesca tomó las riendas del encuentro controlando más tiempo la posesión del esférico y los azulgranas hacían valer su condición de favoritos mientras que el Juventud de Torremolinos esperaba con cierto orden que llegaran sus oportunidades, manteniendo por el momento la calma en sus filas defensivas.

Una primera jugada inquietó someramente la portería local después de la ocasión iniciada con un centro de Vilarrasa que finalmente terminó por encima de la portería rival. No obstante, serían los verdiblancos quienes empezaran a sentirse más confiados y organizados de cara a la meta contraria, acumulando desde entonces varias llegadas, con una opción real para inaugurar el marcador que, por desgracia para los torremolinenses, no llegó a convertirse en el primer gol de la espléndida mañana costasoleña.

Dos remates casi consecutivos de los locales obligaron a lucirse al meta foráneo, San Román, quien con esta segunda intervención evitó lo que ya parecía con seguridad el 1-0.
Castillo y Alexis estuvieron a punto de ofrecer la alegría a la grada, pero no pudo ser.

Lo cierto es que, pese a la teórica gran diferencia técnica entre ambos equipos, fueron los de Torremolinos los que, poco a poco, empezaron a dominar el juego con solvencia, creando peligro ante la meta oscense, sobre todo en jugadas por las bandas, donde parecía que podían generarse las ocasiones más esperanzadoras para inaugurar el marcador.

Mientras, la SD Huesca no terminaba de armar su juego y, evidentemente, parecía acusar las muchas novedades incorporadas en sus filas respecto a la alineación habitual, evidenciando una clara falta de acoplamiento, lo que provocaba a menudo imprecisiones y descoordinación que acabaron traduciéndose, sumado el ímpetu local, en el primer gol del partido.

Como era previsible, se trató de un desajuste defensivo en forma de falta de entendimiento entre Euse y Vilarrasa, que no acertaron a cortar un balón largo muy bien aprovechado por Javi López, quien, solo ante San Román, no tuvo problemas para batirlo, provocando la auténtica locura en buena parte del graderío.

Todo parecía marchar sobre ruedas para la parroquia local y, pese a jugar ya con el marcador en contra, la SD Huesca, a diferencia de lo que podía pensarse, tampoco ofreció síntomas evidentes de poder recuperarse del mazazo y reaccionar contra el marcador adverso, limitándose como podía a "achicar agua" ante el torrente de juego que desplegaba el Juventud de Torremolinos, con sucesivas acometidas que, como era previsible, acabarían siendo el preludio del segundo gol.

De nuevo la debacle defensiva entre los oscenses y, fruto de ello, una acción de Javi López por la derecha concluía con un centro para que Alexis rematara sin prácticamente oposición, colocando el 2-0 en el marcador.
Vibraba ya "El Pozuelo" creyendo consumado el "milagro", sobre todo cuando el juego de la SD Huesca no parecía, ni por asomo, hacer temer la remontada.

Es más, los visitantes seguían dando facilidades y ello era propicio incluso para presumir que el Juventud aún podría cerrar un resultado más abultado, lo que no llegó a producirse, concluyendo la primera parte con este alentador resultado para los torremolinenses, con todo a favor para ver cumplida la gesta de estrenarse con triunfo en la Copa del Rey y, además, ante un rival sobre el papel mucho más potente y poderoso que los locales.

Pero, como diría un taurino, hasta el rabo todo es toro. Aún debía jugarse un segundo tiempo que, al final, acabaría siendo angustioso, aunque a la postre, por el final definitivo, de una inmensa alegría.
El caso es que la SD Huesca logró acortar distancias en el marcador merced a una acción de Escriche, que remató en el primer palo un perfecto envío de Soko.

Después, Zarco despejó ante Mateu justo después de que el "Cuco" Ziganda hubiese agotado sus cambios, dando entrada a Joaquín por Anglada cuando el cronómetro marcaba que sólo restaban veinte minutos para la conclusión del partido.

Fue entonces cuando el extremo malagueño provocó un saque de esquina que aprovechó Villar para lograr el casi inesperado y tan temido empate.

Centró Mateu, alguien peinó el balón en el primer palo y ya en el segundo apareció el delantero que logró el tanto con un remate no precisamente ejemplo de ortodoxia.

Crecidos ante lo que en el descanso parecía una más que difícil tarea, empatar el partido, los aragoneses evidenciaban no querer llegar a la prórroga. Se veían con fuerzas y espíritu para consumar la remontada y salvar el compromiso definitivamente en el tiempo reglamentario. Pero el gol que buscaron con intensidad y nerviosismo no llegó, ni en el tiempo restante ni en la prórroga.

Así pues, el destino de ambos equipos en esta Copa del Rey 2022 quedaba a merced de la "lotería" de los penaltis.
Y desde el punto fatídico de los once metros, acertó Villar primero para los oscenses. Amaya tampoco falló, mientras que Joaquín estrelló en balón en un poste, lo que, unido a la diana de Machuca, complicaba mucho las cosas para los visitantes.

Salvador empató, pero Miguel replicó con acierto. Por fin, Zarco detuvo el lanzamiento de Vilarrasa y Pescador hubo de asumir toda la responsabilidad del lanzamiento que podía ser definitivo.

Bien es verdad que el meta Andrés adivinó el lado elegido por el lanzador, pero no tuvo opción de alcanzar el balón, que se introdujo por la escuadra, provocando el estallido de euforia y celebración de una afición que veía cumplido su anhelo.

Acababa de consumarse un gran paso adelante en la historia del deporte local, con un Juventud de Torremolinos vencedor en la Copa del Rey tras su debut histórico en esta competición.

Y llegó la apoteosis. Y la renovación de la ilusión de que el azar sonría al Juventud Torremolinos con un rival de "campanillas" que pueda servir para alimentar algo las arcas de la entidad y, sobre todo, sea útil para una buena promoción gratuita de la ciudad.

Mientras, es tiempo de celebración. Y el municipio amaneció ayer con la plena convicción de que esta hazaña merece la pena disfrutarla, además de unirse a la enhorabuena sincera al Club, a su afición, al equipo técnico y a toda la plantilla por este gran paso y, especialmente, por un domingo memorable, inolvidable.

FICHA TÉCNICA

Juventud Torremolinos: Zarco, Miguel, Ismael Heredia, Dani Fernández (Lavela, 106), Urbina, Javi López (Carlos Cano, 78), Gerrit (Machuca, 68), Caturla, Alexis (Forján 58), Fran Castillo y Amaya (Pescador, 78)
S.D. Huesca: San Román (Andrés, 46), Anglada (Joaquín, 70), Euse (Salvador, 46), Jorge Pulido, Vilarrasa, Soko (Ratiu, 97), Timor, Sielva, Manu Rico (Mateu 46), Escriche y Kevin Carlos (Villar, 65).

OTRA GRAN CITA

La de mañana miércoles es otra cita importante para el fútbol torremolinense.
El Juventud Torremolinos conocerá el rival en la próxima eliminatoria y, lógicamente, entre los pronósticos los hay que prefieren como rival a un conjunto asequible, al que sobre el papel se pueda derrotar, lo que permitiría seguir soñando, o quienes, por contra, prefieren el "Gordo", con un rival de primer orden como sería algún equipo de Primera o, mejor, un Real Madrid o el mismísimo "Barça".

La suerte dirá. Lo cierto es que, a día de hoy, en el "bombo" de los posibles adversarios están, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, Villareal CF, Athletic Club, CA Osasuna, RC Celta, Rayo Vallecano, Elche CF, RCD Espanyol, Getafe CF, RCD Mallorca, Real Valladolid CF y Girona CF, a los que se suman lo conjuntos de Segunda de la SD Eibar, UD Las Palmas, CD Tenerife, Real Oviedo, FC Cartagena, Burgos CF, CD Mirandés, UD Ibiza, Real Sporting, Real Racing Club, FC Andorra, Albacete Balompié, Granada CF, Levante UD, Deportivo Alavés y Málaga CF.

Javi López ya anticipó antes de su partido con la SD Huesca que él tenía ganas de enfrentarse al que fuera su equipo, el Málaga CF, pero en su entorno ya se comenta que, visto lo ocurrido en "El Pozuelo", quizás lo deseable sería verse las caras con uno de los "grandes" de Primera División o, en su caso, sí sería quizás el momento idóneo para un enfrentamiento con el Málaga CF, por lo supondría de emotivo y cómodo del desplazamiento para la afición.

En todo caso, lo que sí es seguro es que "El Pozuelo" va a volver a ser una gran olla a presión, después de que pase el Mundial, entre el 20 y el 22 de diciembre, aunque los nervios estarán ya a flor de piel mañana mismo, a las 17,00 horas, cuando tenga lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el sorteo que decidirá la identidad del próximo adversario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory