Torremolinos

Chucho Valdés, todo un ejemplo de compromiso con CUDECA

15/11/2022
Hay ocasiones de oro que no merecen ser desaprovechadas. Es lo que ocurre con la cita del próximo jueves, día 17 de noviembre, en el auditorio "Príncipe de Asturias", donde, por una módica y única contribución solidaria de 22 euros podrá disfrutarse de la actuación de todo un mito.

Chucho Valdés & Quartet serán los protagonistas de un concierto organizado por la Fundación CUDECA y enmarcado en la celebración de su 30 aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

"El que no mueva los pies aquí es que está frito", declaró ayer el mundialmente famoso pianista en referencia a su concierto durante un sencillo acto de presentación del evento, junto a la alcaldesa, Margarita del Cid, así como también con la presencia del concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas; la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, y el coordinador de comunicación y captación de fondos de CUDECA, Ángel Krebbers.

El concierto dará comienzo a las 20,00 horas y las entradas pueden adquirirse a un precio único de 22 euros en https://entradas.mientrada.net/janto/?Nivel=Evento&idEvento=CUDECACHUCHOVAL.

Toda la recaudación irá a beneficio de CUDECA, como comentó el representante de la Fundación, quien detalló que "hemos decidido poner un precio muy solidario para poder seguir ayudando. CUDECA ayuda a más de 2.500 personas al año, entre enfermos, familiares y cuidadores", haciendo un llamamiento a la población para asistir a un gran espectáculo cultural que, además, cuenta con esa importantísima vertiente de carácter solidario.

La alcaldesa, además de sumarse a ese llamamiento para que el Auditorio presente una magnífica entrada, aprovechó la ocasión para felicitar a CUDECA por su trigésimo aniversario, y animó a sus responsables a seguir profundizando en una tarea encomiable de permanente ayuda a los demás.

Chucho Valdés, que hizo gala en todo momento de un extraordinario sentido del humor y satisfacción por ayudar en esta causa, es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno y está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo.

Ganador de siete premios Grammy y cuatro Latin Grammy, además del "Premio a la Excelencia Musical" de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, ocupa por derecho propio un espacio en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En su extensa carrera de más de 60 años, Chucho Valdés ha destacado como pianista de grandes orquestas y ha fundado y dirigido "Irakere", la pequeña big band que consiguió la fusión de la música ritual afrocubana con elementos de música popular afrocubana y música clásica, jazz y rock, lo que supuso una innovación trascendental en el Latin Jazz.

El jueves le acompañarán en el escenario el contrabajo José Gola, el batería Dafnis Prieto y el percusionista Roberto Jr. Vizcaino.

"Es un honor dar un toque de cultura y de música a esta idea. Les aseguro que va a ser un superconciertazo. Traigo a los más jóvenes talentos y posiblemente más brillantes de la música cubana", comentó Chucho refiriéndose a su equipo de músicos.

CUDECA es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familias. Cada año, más de 1.700 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece.

Desde 1992, la Fundación ha conseguido atender a más de 17.000 pacientes de la provincia de Málaga, gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña que, especialmente en el caso de Torremolinos, tiene ahora la ocasión, el próximo jueves, de seguir contribuyendo a agrandar la inmensa labor que realiza CUDECA.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory