Torremolinos

Agenda para el fin de semana

11/11/2022
La agenda cultural y de ocio de este fin de semana destaca de forma especial por las representaciones teatrales, aunque además incluye clubes literarios y un ciclo de música de otoño.

Después de que ayer tarde se desarrollara en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la charla "Como compatibilizar espiritualidad y psicología", presentada por Kenneth Iversiö y que se centró en la psicología, el coaching y el desarrollo personal, indagándose incluso sobre los mundos y realidades de la espiritualidad y la psicología, y mientras el Club Literario de Pedro Ramos continuó su curso como cada jueves.

VIERNES

Ya para hoy viernes, el programa para este fin de semana tiene como especial atractivo el inicio del ciclo "Notas de Otoño", organizado por la Escuela Municipal de Música.
Este primer capítulo del Ciclo comenzará a las 19,30 horas, con un concierto que ofrecerá la "Banda de Música Las Flores", dirigida por Salvador García Moreno, en la Avenida Palma de Mallorca, siendo la asistencia totalmente libre y gratuita.

Por su parte, el Club de Lectura Infantil continúa hoy su actividad en el marco del interés de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso por fomentar la lectura entre los más pequeños a través de estas interesantes sesiones.
Esta misma tarde a las 17,00 horas se desarrolla pues esta cita en la sala infantil de la Biblioteca, con una sesión de acceso gratuita y que está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 11 años.

SÁBADO

Mañana sábado, a las 20,30 horas,tendrá lugar en el auditorio municipal la representación de la obra "Baleia. La manada", un trabajo de la Factoría Echegaray y Ararí Danza que se antoja una forma de invitación para despertar del letargo en el que vivimos como sociedad, cuyo estilo de vida sigue provocando el declive de la biodiversidad del planeta.

En los Premios Ateneo 2022 esta pieza obtuvo tres galardones: A la mejor dirección, A la mejor obra original y Al mejor diseño de iluminación. Además, por si fuera poco, en 2021 conquistó el Premio Cinta Mejor Espectáculo.
La entrada al espectáculo de mañana en Torremolinos es gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, la puesta den escena de la comedia musical "Bíbidi Bábidi Bú" es otro de los atractivos escénicos de este fin de semana, y tendrá lugar mañana sábado en dos sesiones, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
Representada por "Teatremos", el objetivo de esta representación es el apoyo a ASENSE-A, con motivo del "Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares", por lo que hablamos de otro hecho cultural marcadamente solidario.

DOMINGO

Y, por fin, llegado el domingo, y teniendo en cuenta el maravillosos clima casi primaveral que nos ofrece este extraño otoño torremolinense, una vez más se instalada el tradicional Rastro, que ofrece entretenimiento en el recinto ferial, además de la oportunidad de adquirir a precios casi simbólicos todo tipo de objetos de segunda mano, desde libros hasta herramientas, discos, ropa y cualesquiera otros que se pudiera pensar.

En cuanto a la actualidad de las exposiciones que en este momento se ofrecen en el municipio, recordar que la Sala de Exposiciones Elena Laverón, del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, acoge hasta este mismo domingo, 12 de noviembre, la muestra titulada "The Blue Note. Diversidad de identidades de género", de Pepa Cano, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad. La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Además, y hasta el próximo viernes 18 de noviembre está abierta la exposición "Torremolinos en la cartografía", una muestra que pertenece . La colección pertenece al historiador Carlos Blanco y que, instalada en el Ayuntamiento, ofrece la posibilidad de curiosear entre mapas, cartas y planos antiguos con el denominador común de estar vinculados a Torremolinos. La entrada es libre y gratuita.

Igualmente, sigue abierta la exposición de Tona Radely, donde se exhiben fotos, recortes de prensa, zapatillas o castañuelas utilizadas por la artista a lo largo de su vida, además de un retrato de gran formato de la bailaora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory