Torremolinos

Torremolinos promociona su gastronomía con la celebración de la "Ruta del pescaíto"

20/09/2022
Del 20 al 23 de septiembre, del martes al viernes de la próxima semana, un total de 37 establecimientos de hostelería del municipio tomarán parte en las jornadas gastronómicas bautizadas con el nombre de "Ruta del Pescaíto", impulsada por el Ayuntamiento, como anunció días pasados la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada en la presentación de la misma por la primera teniente de alcalde, Marta Huete, y el concejal de Eventos y Participación Ciudadana, José Manuel Ruiz.

Según la alcaldesa, se trata de "una oportunidad para recorrer nuestra ciudad a través de la gastronomía y decidir mediante voto directo, el establecimiento que es capaz de ofrecer la mejor ración de pescaíto frito".

En concreto, las raciones de las especialidades que ofrecerán los negocios participantes en el concurso serán de calamares, boquerones, adobo, rosada y espetos, todas ellas a un precio único de 6 euros, que podrán consumirse con agua o cerveza por un euro más en el precio.

Los locales participantes se encuentran en distintas zonas del municipio como el Centro, La Carihuela, El Bajondillo y Playamar. Además, en la web y en el blog de Turismo Torremolinos, disponible en tres idiomas, se puede encontrar un mapa que permite la geolocalización de todos los establecimientos que toman parte en esta iniciativa.

Según se informó en la presentación, la Ruta está pensada y diseñada para que se desarrolle a mediodía, por lo que los establecimientos participantes ofrecerán esos precios en las horas del aperitivo y el almuerzo.

Así, todas las personas que deseen participar en la Ruta podrán votar la "Mejor ración" a través de un código QR que estará a su disposición en los establecimientos, o bien especificando su voto en alguna de las oficinas de turismo del municipio.

La alcaldesa agradeció expresamente a Cervezas San Miguel su implicación con este evento, que se traducirá en el premio que obtendrá el establecimiento ganador, que recibirá en un cargamento de cervezas especiales, de una edición muy singular, que se podrá ver en el propio acto de entrega del Premio.

Por último, Margarita del Cid explicó que "estamos trabajando en una propuesta amplia en cuanto al concepto gastronómico de Torremolinos, con varias rutas a lo largo del año que pongan el acento en diferentes productos o excelencias de nuestra gastronomía" y, abundando en el proyecto, adelantó que "todas esas rutas estarán relacionadas entre sí, de cara a una acción promocional conjunta que ensalce nuestros productos, nuestra cocina y la labor y profesionalidad de nuestro sector hostelero, una de las piezas clave de la industria turística".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory