Torremolinos

Presentado el XVIII Concurso de Mascotas

20/09/2022
La Plaza de la Nogalera acogerá hoy martes 20 de septiembre el XVIII Concurso de Mascotas de la Feria de San Miguel, abierto a la participación de todo tipo de animales de compañía: peces, pájaros, reptiles, cobayas, gatos y perros, entre otros.

El Concurso fue presentado ayer en la Plaza de la Nogalera por los concejales de Deportes, y de Medio Ambiente, Ramón Alcaide y Francisco Cerdán, respectivamente, acompañados por el instructor de la Unidad Canina de la Policía Local, Andrés Moreno.

Asimismo, junto a ellos fue exhibida una mascota gigante como símbolo de la presentación, que recorrió algunas calles recordando a los ciudadanos la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento bajo el nombre "No dejes huella", repartiendo folletos informativos y botellas para diluir la orina de las mascotas.

Los participantes en este Concurso podrán optar a varios premios: "Mascota más original" "Más elegante" y premio "Al mejor presentador infantil".

Dentro de esta jornada, que se celebrará a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar también una exhibición de los alumnos de la Escuela de Adiestramiento Canino, que mostrarán algunas de las enseñanzas aplicadas a sus mascotas.
Además, también intervendrá la Unidad Canina de la Policía Local.

El concejal de Medio Ambiente recordó la campaña que continúa en marcha en Torremolinos para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de diluir la orina de sus mascotas, una campaña titulada "No dejes huella", que fue presentada en agosto y consiste en la divulgación de videos explicativos sobre la importancia de recoger las micciones y los excrementos de las mascotas, distribuyendo 1.500 panfletos informativos y otras tantas botellas para la limpieza de orín de las mascotas en la vía pública.

También se informó ayer de que durante la Feria de San Miguel se repartirán panfletos y botellas, que podrán ser solicitadas en el área de Medio Ambiente por todos los propietarios de mascotas censadas en el Registro Municipal de Animales de Compañía.

Esta campaña, recordó Cerdán, persigue conseguir una mayor implicación por parte de todas las personas que cuenten con mascota para que se responsabilicen de las mismas y se puedan mantener las calles de la localidad limpias.

En la campaña se recuerda que el orín de los perros es corrosivo y daña el mobiliario urbano, los edificios y los vehículos, recordando también que la Policía Local impondrá las oportunas sanciones a quienes incumplan la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, que en su artículo 11 señala que "las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos efectúen sus deposiciones y micciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones" y que "siempre que las defecaciones queden en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata". Las infracciones serán impuestas por la Policía Local a quienes incumplan esta ordenanza, e irán de 75 a 500 euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory