Torremolinos

Empleados del Centro Especial de Empleo refuerzan el Área de Parques y Jardines

13/09/2022
Cuatro trabajadores de la Delegación de Medio Ambiente del Centro Especial de Empleo de Torremolinos refuerzan las tareas que desempeña el área de Parques y Jardines.

Dotados con uniformes, medidas de seguridad y herramientas del propio Centro. Estos trabajadores realizan trabajos de cortado de césped en la zona del paseo marítimo y calles aledañas y estarán activos en esta tarea durante este mes de septiembre y el próximo octubre.

Este servicio especial ha sido contratado por la Delegación de Playas del Ayuntamiento después de llevarse a cabo la oportuna oferta pública y recepcionarse tres presupuestos distintos, produciéndose a la correspondiente adjudicación a los trabajadores del Centro Especial de Empleo, quienes, tras la primera selección, también han pasado por sus correspondientes entrevistas de trabajo y un tribunal de selección final.

Los trabajadores de estas nuevas brigadas son personas con discapacidad física que se combinan con otros trabajadores con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo.
Desde el Centro Especial de Empleo se han mostrado muy agradecidos con el Consistorio por dar a estas personas la oportunidad de demostrar sus muchas y variadas capacidades.

Desde septiembre del pasado año el Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo, que otorga la Junta de Andalucía y fue en marzo de 2022 cuando se incorporaron los primeros trabajadores con discapacidad, sumando en la actualidad alrededor de quince, que en este momento realizan de forma permanente trabajos en el Vivero Municipal, tales como el cuidado de plantas, el desarrollo de un programa de producción propia de plantas para adornar el municipio o la venta de productos del propio Vivero al público.

El Centro Especial de Empleo da la oportunidad a personas con discapacidad, física o psíquica, de tener acceso al trabajo, mejorando con ello considerados aspectos como la autonomía, la responsabilidad o la autoestima, esenciales para su integración en la sociedad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory