Torremolinos

El Hospital Santa Elena aplica una novedosa técnica en operaciones de raquis o columna

13/09/2022
El Hospital Santa Elena ha incorporado una novedosa técnica que se aplica en las intervenciones quirúrgicas de raquis o columna llamada control de "TAC Intraoperatorio".

"La técnica del ‘TAC Intraoperatorio’ viene a posicionarse como una mejora infalible en la precisión de intervenciones de columna. Además, uno de sus puntos fundamentales radica en que son mucho menos invasivas que técnicas convencionales y su fiabilidad es mucho mayor", han explicado los doctores Miguel Ángel Arráez y Alberto Urbaneja, neurocirujanos y radiólogos, expertos en el Hospital Santa Elena.

El doctor Miguel Ángel Arráez cuenta con diversas estancias formativas en Europa y Estados Unidos, que le han permitido perfeccionar sus técnicas quirúrgicas y potenciar su grado de experiencia. De hecho, ha sido reconocido en distintas ocasiones por la comunidad científica con su inclusión en la lista de 50 mejores médicos de la sanidad privada, valorándose toda su formación y destrezas. Además, en septiembre de 2021 fue elegido vicepresidente primero de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, una entidad que está integrada por 140 sociedades a nivel mundial y en la figuran 25.000 neurocirujanos.

Por su parte, el doctor Urbaneja se formó en Málaga y en Ohio y es uno de los radiólogos intervencionistas con mayor experiencia del país, con 35 años de práctica profesional. Es el responsable de la Unidad de Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista del Hospital Santa Elena y ha venido desempeñando su actividad en Málaga y Hamburgo.

En cuanto al procedimiento de esta novedosa técnica, el ‘TAC Intraoperatorio’ actúa como si de un GPS se tratara y va conectado a un navegador. Así, gracias a este nuevo método, el médico cirujano es capaz de ver en todo momento el lugar idóneo donde colocar la prótesis, implante o cualquier otro artefacto conveniente según la intervención.
El centro hospitalario torremolinense ha decidido invertir en esta nueva tecnología para seguir dando los mejores resultados para sus pacientes.

Se trata, por tanto, de hacer menos invasiva y más precisa una de las intervenciones más complejas, garantizando una mejor cicatrización en el paciente y a una excelente recuperación.
Hospital Santa Elena es un centro hospitalario cuyos valores principales son la humanidad y la cercanía, puestos al servicio de un objetivo: devolver al paciente las capacidades que la enfermedad le ha dañado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory