Torremolinos

Sofocado un incendio en la zona del antiguo vivero de Benyamina

09/09/2022
Efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaron a media tarde de ayer un aparatoso incendio que afectó a la zona del antiguo vivero existente en Benyamina, zona en la que hubo de ser cortado el tráfico durante las tareas de extinción, ante la gran humareda generada por las llamas, que alcanzaron exclusivamente la zona de maleza y algunos árboles, sin llegar a causar daños personales ni tampoco de carácter material de relevancia.

En todo caso, en las tareas de extinción participaron todos los efectivos disponibles del Parque, con dos camiones y otros dos vehículos de apoyo, así como infraestructura de LITOSA, que también desplazó al lugar personal y medios por si era necesario su concurso.

Finalmente, pese a la lógica alarma, ya que se trató a toda costa -y se consiguió- evitar que el fuego afectara a la catenaria de las vías del tren de Cercanías, en determinados momentos los temores sobre posibles daños se acrecentaron ante la cercanía de las llamas a las instalaciones traseras del edificio que alberga el outlet de El Corte Inglés.

Por fortuna, la eficaz actuación de los bomberos disipó esa amenaza y al filo de las 4,30 horas se confirmó la práctica extinción del siniestro, aunque este periódico pudo confirmar que un pequeño retén de bomberos tenía previsto permanecer en la zona para refrescarla y evitar un posible rebrote de las llamas.

Aunque fuentes oficiales remitieron ayer a este medio a la jornada de hoy para contar con detalles de la actuación de los bomberos y balance general del siniestro, sin poder apuntar aún las causas del mismo, vecinos de la zona sí apuntaron que el fuego podría haberse iniciado en una zona muy contigua a construcciones que vienen siendo refugio de "okupas", sin que este extremo haya podido ser confirmado.

En definitiva, todo quedó en un susto y en la evidente molestia para los vecinos de los aledaños, que tuvieron que resguardarse en lo posible del intenso humo generado por el incendio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory