Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos rebaja un 95% la tasa por cambio de titularidad en empresas

04/08/2022
Los empresarios de Torremolinos se beneficiarán de una reducción del 95% en la tasa por cambio de titularidad de una empresa tras la modificación de la Ordenanza Fiscal número 2 Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos.

Según el concejal de Comercio y Fomento del emprendimiento, David Obadía, " esta medida supone un estímulo para el tejido empresarial y comercial del municipio que ha tenido que hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. A partir de ahora, quienes tengan que hacer un cambio de titularidad se verán beneficiados de esta notable reducción de la tasa".

Así, según consta en la misma, "los cambios de titularidad de actividades que ya hubieran realizado Declaración responsable u obtenido licencia de apertura se computarán según la tarifa que le corresponda con una reducción del 95% sobre la cantidad calculada".

En los cambios de titularidad a favor de cónyuges, ascendientes y descendientes legítimos en primer grado y de personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, se aplicará una reducción del 100% sobre la tarifa que procediera.

Esta modificación continúa en la línea del nuevo equipo de gobierno respecto a la bajada de impuestos al objeto de facilitar la creación de nuevas empresas, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y puestos de trabajo en el municipio.

Dentro de las medidas para reducir la presión fiscal y recaudatoria, el Ayuntamiento de Torremolinos ya aprobó la bonificación de la plusvalía por mortis causa hasta en un 95% y la bonificación del 95% de la tasa por cambio de titularidad de establecimientos comerciales.

A su vez también se aprobó de manera inicial la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras de manera que los vecinos pagarán un 20% menos por este gravamen municipal el próximo año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory