Torremolinos

El "Guateque Nostalgia" o la "Travesía a Nado", protagonistas de la agenda del fin de semana

29/07/2022
Torremolinos despliega una amplia y variada programación de actividades culturales y deportivas para este fin de semana, entre las que destacan el llamado "Guateque Nostalgia", la exposición "Desrretratos" de Moncho Borrajo y la "Travesía a Nado Costa de Torremolinos", entre otras.


Cine de Verano

Dentro del Ciclo de Cine de Verano "La Séptima Orilla", anoche, a partir de las 22.00 horas, se proyectó en la playa de Playamar "La Lego película 2", con la que, de manera gratuita, vecinos y visitantes combatieron el calor. Se trató de una película de animación para todos los públicos, protagonizada por los invasores de "Lego Duplo" del espacio exterior, que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Pero Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unieron fuerzas para librar una batalla que les llevó a mundos inexplorados.

Un día más, la peculiaridad de esta oferta cultural fue que los asistentes tuvieron que aportar su propio asiento playero o, en su defecto, la propia toalla para acomodarse durante la proyección.

Por otra parte, en la Casa de los Navajas continúa celebrándose hasta el 19 de septiembre la exposición "Días de playa, noches de ciudad", de Bola Barrionuevo, una muestra que está abierta al público de martes a domingo entre las 10,00 y las 14,00 horas y entre las 17,30 y las 21,30 horas, siendo el acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
También se puede visitar, en este caso hasta el 2 se septiembre, en el hall del Ayuntamiento, la exposición fotográfica "Personajes de mi pueblo", que recoge 25 fotografías de personas populares de la ciudad.
La muestra, que firma Lázaro Castillo, se puede visitar, con entrada gratuita, de 9,00 a 13,30 horas.

Además, otra de las exposiciones que se pueden visitar en Torremolinos es la titulada "Desrretratos", del polifacético Moncho Borrajo, que nos enseña su arte hasta el 30 de septiembre en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Los asistentes a esta muestra pueden disfrutar con más de 100 obras que, según Borrajo, representan a la generación con la que ha vivido. "Es un análisis de la cara de las personas con rayas y colores fuertes, pero con la idea de seguir reconociendo al personaje", en palabras del artista.


Mercado Artesanal

Como cada viernes, el Mercado Artesanal de la Asociación de Artesanos y Artesanas de Torremolinos Atenea estará instalado hoy de 19,00 a 24,00 horas en la Avenida Palma de Mallorca, y mañana sábado en el mismo horario en la Carihuela, junto a Playa Miguel.


"Guateque Nostalgia"

También mañana sábado, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar en la Plaza San Miguel "Guateque Nostalgia", una singular actividad en la que se proyectarán vídeos musicales de grupos y artistas de los años 60 y 70 y que estará presentada por Pepe Abril.

Quienes acudan podrán bailar al ritmo de melodías que para muchos están vinculadas a momentos personales muy entrañables de su juventud. Y no faltará una sesión de "lentos" para quienes se animen a un baile más romántico.
De acceso gratuito, habrá sillas para mayor comodidad de los asistentes.

Por otro lado, los aficionados al deporte tienen mañana una importante cita a partir de las 10,30 horas en La Carihuela, desde donde partirá la "Travesía a Nado Costa de Torremolinos" que organizan los bomberos de Torremolinos.

Este año, como novedad, se ofertan dos recorridos: el clásico de 7 kilómetros y otro de 3,5 kilómetros y la meta en ambos casos estará en la playa de Los Álamos.

Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas, se celebrará el "Gran Premio de Torremolinos de la Liga Provincial de Jábegas", una competición que se desarrollará en la playa del Rincón del Sol de La Carihuela y que se disputará en varias categorías, contando con la participación del Club de Remo y Pala Tradicional Torremolinos, La Carihuela, que ejercerá como anfitrión y el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela.


Rastro

Como cada domingo, en horario de 9,00 a 14,00 horas, tendrá lugar pasado mañana el Rastro en el Recinto Ferial de Torremolinos, donde se pueden encontrar artículos de segunda mano de decoración, música, libros o juguetes, entre otros.

También este próximo domingo tendrá lugar una nueva cita del festival de música electrónica "Sophie", que se viene celebrando cada domingo en el escenario ubicado en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el día 28 de agosto.

En concreto este domingo actuarán "Secret Guest", "East end Dubs", "Rich NxT B2B Rossko", Lola Haro y "Charlotte".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory