Torremolinos

El Rincón del Sol acoge mañana el Gran Premio Torremolinos de la Liga Provincial de Jábegas

29/07/2022
La playa del Rincón del Sol, en La Carihuela, será mañana sábado, 29 de julio, el escenario ideal para la celebración del Gran Premio Torremolinos de la Liga Provincial de Jábegas, una prueba que se iniciará a las 17,00 horas y en la que competirán remeros de las categorías Juvenil, Sénior, Femenina y Veteranos, estando prevista la entrega de premios a las 20,30 horas. La liga provincial de jábegas reúne a lo largo del verano a nueve clubes que suman más de 350 remeros y en esta ocasión es el Club de Remo y Pala Tradicional Torremolinos el encargado de ejercer de anfitrión de una jornada deportiva en la que también estará presente el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destacó en la presentación de la prueba "la apuesta de la localidad por mantener y fomentar un deporte tan tradicional como las barcas de jábegas", haciendo hincapié en "la singularidad de esta modalidad deportiva milenaria, que cuenta además con un destacado componente turístico".

¨La competición que se pone en marcha en la playa del Rincón del Sol de La Carihuela es una oportunidad para Torremolinos de poner en valor su litoral y de contribuir al mantenimiento de una tradición tan malagueña como las barcas de jábegas", insistió Alcaide.

Además de los clubes de Torremolinos, esta espectacular cita deportiva contará también con la presencia de los clubes de Torre del Mar, La Cala, La Cala del Moral, La Araña, La Espaílla de El Palo y Pedregalejo.

La Diputación de Málaga concedió este año la Medalla de Oro de la Provincia a la Liga Provincial de Jábegas, con el objetivo de reconocer su trabajo por fortalecer y recuperar la tradición de este deporte y mantener vivas las tradiciones y la historia milenaria de la provincia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory