Torremolinos

Torremolinos, tierra de campeones

26/07/2022
Torremolinos no sólo puede presumir de su gran capacidad organizativa y de sus espléndidas infraestructuras, que atraen este tipo de eventos deportivos, sino que también está en disposición de enorgullecerse de una cada vez mayor y más variada pléyade de deportistas de gran nivel en diferentes disciplinas.

En este caso concreto, el Campeonato de benjamines celebrado el pasado fin de semana ofreció la oportunidad de constatar la gran proyección de algunos de nuestros representantes locales.

Ya en el nivel superior destaca sin duda el muy reciente y nuevo éxito de la nadadora local Carmen Balbuena, que se ha proclamado brillante campeona de España Absoluta en los 100 metros mariposa.

La nadadora torremolinense marcó el mejor crono nacional con 1:00:48 en el Open de España celebrado en el Centre Can Llong de Sabadell.

La deportista, adscrita al club INACUA Málaga, marcó un tiempo de 1:00:48 en la prueba del hectómetro, lo que le valió para conquistar el título nacional y colgarse la Medalla de Plata, ya que el mejor crono lo estableció la francesa Lilou Ressencourt, que consiguió bajar del minuto con una marca de 59.89.

Balbuena fue la mejor española por delante de Laura Amor (CN Sant Andreu), segunda con 1:00:83, y de Maider Redin (Easo), tercera con 1:01:31.

La nadadora local también participó en los 200 metros mariposa, distancia en la que concluyó en la sexta plaza con un tiempo de 2:15.76, mientras que en los 50 metros mariposa finalizó en el puesto decimoquinto, estableciendo una marca de 28.11.

Por último, Balbuena tomó parte en el 4x100 estilos, prueba en la que ayudó a su equipo a obtener la novena plaza.
La actuación de la deportista torremolinense contribuyó decisivamente a la sexta posición obtenida por su club en categoría femenina en una competición nacional que contó con la presencia de nada menos que 1.022 nadadores, repartidos en 222 clubes españoles y extranjeros, al tratarse de una competición Open.

Por otro lado, también merece figurar hoy en este cuadro de honor el también torremolinense Francis Medina, considerado el mejor nadador Andaluz de jóvenes Nadadores de toda la temporada 2021/22.

Pese a que algunos parecían no creer demasiado en las posibilidades de este deportista, e incluso pensaban que se trataba de sólo un sueño, el esfuerzo del nadador, y el incondicional apoyo de sus conocidos padres, el entrenador Francis Medina y la campeonísima Nina Zivaneskaya, han sido determinantes para que se haga realidad el lema que tan a menudo pregonan: si quieres, puedes.

Y el todavía jovencísimo Francis Medina lo ha hecho con mayúsculas, sobre todo después de haber permanecido casi totalmente inactivo durante un mes y medio, debido al COVID y, pese a ello, para el orgullo de sus progenitores, y especialmente de su padre y entrenador, este jovencísimo nadador empieza ya a saborear las mieles del triunfo y apuntar maneras que, sin duda, lo proyectarán en el futuro a cotas mucho más importantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory