Torremolinos

La Escuela Municipal de Música ofrecerá dos conciertos con motivo del Día Europeo de la Música

21/06/2022
Con motivo del "Día Europeo de la Música", la Escuela Municipal de Música tiene previsto celebrar dos conciertos en los que se mostrará parte del trabajo realizado durante todo el curso académico.

Los conciertos se ofrecerán de manera gratuita en dos espacios diferentes. En primer lugar, hoy martes, 21 de junio, a las 20,00 horas, en el escenario del Parque La Batería, y el próximo jueves, 23 de junio, el segundo, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura.

En los mismos participarán unas 60 personas de todas las edades, entre alumnado y profesorado, que, a través de interpretaciones solistas y de las diferentes agrupaciones instrumentales y vocales de la Escuela, pretenden mostrar un repertorio de estilos musicales muy diferenciados, abarcando desde música clásica a jazz hasta bandas sonoras de películas o música tradicional de nuestra tierra.

Más de 300 alumnos han tomado parte durante el pasado curso académico en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, que cubrió prácticamente el 100 por ciento de sus plazas.

Tras el éxito de Formación Musical Preparatoria para alumnos de 4 a 7 años, el próximo curso se ampliará de forma considerable el número de plazas para estas edades, además de ampliarse también las plazas para especialidades instrumentales, que en el curso recién terminado fueron: Flauta Travesera, impartida por Keiko Takeuchi; Clarinete y Saxofón, impartidos por Nuria Montero; Guitarra Clásica, impartida por José Antonio Soria; Guitarra Popular, impartida por Graciela Laszezak, y Piano, impartido por Juan José Bustos, Francisca Castellanos, José Ignacio Calle, Pablo Salguero y Juan Manuel Santos.

Además, las asignaturas grupales han tenido un peso importante en la oferta formativa al alumnado, desde Lenguaje musical, abarcando desde la asignatura de formación complementaria hasta agrupaciones vocales e instrumentales como Conjunto de Guitarras, Coro, Conjunto Instrumental, Combo y Banda, que serán reforzadas igualmente el próximo curso para hacer aún más atractiva e interesante la oferta educativa del centro, otorgándole una especial relevancia al Taller Banda Escuela, que permitirá que el alumnado de otras especialidades instrumentales pueda formar parte de esta agrupación.

El director del centro, Pablo Salguero, ha destacado que "ha sido un curso en el que han vuelto las actividades y conciertos que el pasado curso, debido a la situación sanitaria, no pudieron desarrollarse, resultando esta última cita de la temporada, tanto de este martes como del jueves, eventos de especial importancia para la Escuela como broche final al curso de la recuperación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory