Torremolinos

Representación de la obra ganadora del Premio Max a Espectáculo Revelación

17/06/2022
El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá mañana sábado a las 21,00 horas la obra "Mujer en cinta de correr sobre fondo negro", galardonada como Mejor Espectáculo Revelación dentro de los "Premios Max" de las Artes Escénicas 2022.

Dirigida, escrita e interpretada por la malagueña Alessandra García, la obra ha sido también finalista a la Mejor Autoría Revelación y Mejor Actriz. Además, Alessandra se llevó también el premio a la Mejor Actriz por esta misma obra en los últimos "Premios Ateneo".

El edil de Cultura, Francisco García Macías, junto a la directora y autora de la obra, compareció ayer ante los medios para presentar esta velada teatral y celebró "que venga una figura de la cultura malagueña tan importante como es Alessandra, directora, actriz, gestora cultural y que, además, haya sido galardonada con un premio Max, lo que es un honor para Torremolinos".

El edil destacó que la autora comenzó su trayectoria con "María", una obra autobiográfica, hace mucho tiempo, "y va evolucionando hasta llegar a esta obra ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, donde hace una radiografía de la mujer, de los barrios, de la Iglesia, de los motes… y hace un recorrido por un paisaje que a veces se nos torna un poco gris, pero lo hace en un tono de humor intelectualizando todo este bagaje de cultura que nos podemos encontrar en la calle".

Por su parte, Alessandra García quiso "agradecer al concejal, que estuvo en el estreno de la obra, y eso dice mucho de él como edil de Cultura, en el sentido de que se mueve, que ve obras, y eso es muy importante. Confió en nosotros mucho antes de que pasara todo esto, por lo que es un gran premio que se merece Torremolinos, el que la primera representación tras los "Premios Max" se haga aquí. Me siento muy agradecida yo y todo nuestro equipo. Y creo que la gente tiene que ir al teatro porque es una experiencia maravillosa, porque el teatro siempre te hace reflexionar y, en concreto, esta obra lo hace desde la risa y el pensamiento".

Alessandra García dirige e interpreta su obra con la ayuda de su alter ego "merdellón", una pieza escénica que funciona como radiografía del ciudadano de barrio humilde, donde la mujer reflexiona sobre la súper producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios.
El aforo para ver la obra es limitado y las entradas, a un precio de 6 euros, están ya a la venta de forma online.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory