Torremolinos

El municipio será miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

14/06/2022
Torremolinos es uno de los nueve municipios seleccionados para formar parte como vocales de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

El municipio estará representado por la alcaldesa, Margarita del Cid, cuya candidatura ha sido votada entre las dieciséis con las que distintos ayuntamientos de España se presentaban a la misma.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una herramienta al servicio de la implantación de este modelo y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, constituyendo un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y con un desarrollo turístico más sostenible.

Se trata de una de las actuaciones clave para aportar valor a los destinos, además de dar seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos.

La elección de Torremolinos como vocal dentro de la Comisión Ejecutiva posiciona a la localidad entre los destinos turísticos inteligentes, teniendo en cuenta que dentro de las funciones de la misma destacan la verificación de la ejecución y realización del seguimiento, vigilancia y control de las actividades o proyectos que se desarrollen en la Red y las labores de apoyo a la Comisión Plenaria que sean necesarias o convenientes.

Adicionalmente, también le corresponde preparar los programas o proyectos y proponer los correspondientes convenios específicos de ejecución, aprobar e impulsar las actuaciones de la Red y gestionar la comunicación interna y externa, coordinar, dinamizar y convocar las reuniones y encuentros de los grupos y mesas de expertos y/o las mesas de trabajo, o elevar las propuestas que elabore a la Comisión Plenaria y ejecutar los acuerdos de la misma, entre otras funciones.

Por otra parte, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en su catálogo de buenas prácticas en sostenibilidad en turismo, incluye a Torremolinos como modelo de promoción turística con iniciativas como "Anfitriones Digitales" o "My Torremolinos", dando a conocer la esencia del destino y utilizando la propia experiencia de vecinos y visitantes como prescriptores del municipio.

Los "Anfitriones Digitales" son residentes de Torremolinos elegidos para un proyecto dentro del Programa de Destinos Pioneros de Andalucía. Cada día los anfitriones promocionan los atractivos del municipio en Redes Sociales, recomendando sitios, rincones y actividades que al turista le podrá gustar conocer.

Por otro lado, a través del blog "My Torremolinos", se busca la implicación del residente con el turismo, ya que vecinos y visitantes de la localidad pueden enviar sus fotos, vídeos y textos relacionados con la naturaleza y el paisaje, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía o las tradiciones.

Torremolinos continúa así trabajando conforme al sistema de Destino Turístico Inteligente, implementando el desarrollo del destino en los cinco ejes que determinan en gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory