Torremolinos

La Universidad Popular oferta más de 4.100 plazas para el próximo curso

14/06/2022
La Universidad Popular de Torremolinos ha informado de que oferta por encima de las 4.100 plazas en las aulas y talleres previstos para el próximo curso, lo que confirma la dimensión social de esta infraestructura formativa y de ocio.
Concretamente, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, ya está abierto el plazo de renovación de matrículas para quienes no tengan domiciliado el pago, mientras que para los nuevos usuarios el plazo de matriculación estará abierto a partir del próximo 18 de julio.

Los responsables de la Universidad han destacado que para el próximo curso habrá reducción de entre el 25 por ciento y el 100 por ciento en el precio de la cuota mensual de servicio para diversos colectivos, entre los cuales se encuentran las familias numerosas, los usuarios habituales del programa Mayor Activo, las personas con discapacidad o los menores de 9 años.

Las 4.113 plazas disponibles van a corresponder a las aulas y talleres de Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional, Flamenco, Encaje de Bolillos, Bricolaje, Cerámica, Escultura, Corte y Confección, Fotografía, Gastronomía, Chino, Alemán, Español para Extranjeros, Francés, Informática, Inglés, Manualidades, Pintura, Modelismo, Restauración, Robótica Junior y Robótica Senior, Talla en madera, Textil Artístico, Tiffany, Yoga, Teatro, Acceso a la Universidad y Curso Club Senior, éste último dirigido expresamente a personas mayores de 65 años, permitiendo confeccionar un programa con hasta tres de las actividades impartidas por la Universidad Popular, al precio normal de matrícula y mensualidad con carácter general, y con las correspondientes reducciones en el caso de pertenencia a algún colectivo a las que se aplican los descuentos.

El plazo de renovación de matrículas para el próximo curso está abierto desde ayer 13 de junio hasta el 15 de julio de 2022, mientras que para nuevos participantes o para iniciar una nueva actividad el plazo de inscripción será del 18 de julio hasta que se agoten las plazas vacantes o hasta final de curso.

Aquellos usuarios que tengan domiciliados sus pagos (matrícula y mensualidad) y no hayan comunicado su baja en sus actividades no tendrán que realizar gestión alguna siendo renovada su inscripción ara el curso 2022/2023 en las mismas actividades, grupo y horario.

Sin embargo, quienes no tengan domiciliados sus pagos, o aquellas personas que deban cambiar de grupo y horario, deberán realizar la gestión de su renovación conforme a lo anteriormente expuesto.

Tanto la renovación como la inscripción se pueden hacer de forma presencial en las oficinas del Palacio de Deportes San Miguel, con cita previa, llamando a los teléfonos 952.05.80.87 y 952.05.80.88 y también a través del correo electrónico: upt@torremolinos.es, siendo necesario para el nuevo alumnado darse de alta previamente en los servicios online.

Por otra parte, quienes no deseen renovar en alguna actividad deberán comunicar su baja de forma electrónica enviando un correo con los datos identificativos necesarios a upt@torremolinos.es.
El curso dará comienzo el 3 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023, mientras que para Acceso a la Universidad el curso transcurrirá del 1 de septiembre de 2022 al 28 de abril de 2023.

El precio por gestión de matriculación será de 10 euros, independientemente del curso o taller en el que se matricule mientras que la cuota del servicio en el curso será, con carácter general, de 15 euros al mes y para los usuarios de los cursos o talleres de Gastronomía, Informática, Robótica y Fotografía, de 20 euros al mes.

A su vez también están previstas reducciones en la cuota mensual para algunos colectivos, caso de los usuarios menores de 9 años, los que formen parte del programa mayor activo, las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de 25 años, las personas con grado de discapacidad superior al 65 por ciento y personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad, a todos se les aplicará una reducción del 100 por ciento por primera actividad.

También habrá una reducción, en este caso del 50%, para las familias numerosas, los pensionistas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, mayores de 60 años o más, las personas de más de 65 años sin ingresos, los parados de larga duración, los perceptores del subsidio por desempleo de más de 55 años, o las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Por último, el Ayuntamiento ha previsto igualmente una reducción del 25 por ciento por primera actividad para quienes posean el Carnet Joven.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory