Torremolinos

Torremolinos, en clave electoral del 19-J

Roberto Mingorance - 10/06/2022
Como no podía ser de otra manera, Torremolinos está en plena vorágine de campaña electoral aunque, ciertamente, no es tanto el ruido como cabía esperar, como si los partidos, en general, hubieran empezado ya a entender que lo de la megafonía callejera no casa ya con este siglo XXI.

Lo cierto es que en los últimos días el municipio ha recibido a representantes de las distintas formaciones, con el caso destacado de la visita, el miércoles, del mismísimo candidato del Partido Popular a la reelección a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien recibió todo el calor y cariño de los suyos, con la primera de los torremolinenses, la alcaldesa Margarita del Cid, al frente.

El consejero de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, que también tenía previsto acudir el miércoles a Torremolinos, tuvo que desistir en esta ocasión para atender las urgencias planteadas por el grave incendio forestal que afecta a la zona de Pujerra, entre otros municipios.

Iba a volver, porque en días precedentes el también coordinador nacional del PP proclamó en Torremolinos la necesidad de "seguir avanzando y liderando España" o "volver a la casilla de salida", en referencia a la cita que tenemos los andaluces el próximo día 19 de junio.

Lo cierto es que ni el calor intenso, muy intenso, achantó a las huestes "populares" de Torremolinos, que soportaron en masa en plena Avenida Marifé de Triana los rigores del anticipado verano para mostrar su optimismo y, especialmente, su rotundo respaldo a Moreno Bonilla.

Y el presidente andaluz, después de que Margarita del Cid se refiriera a la importancia de los comicios, la evolución positiva que ha experimentado la Junta de Andalucía desde "la llegada de Juanma" y su equipo, o el papel determinante de Torremolinos como municipio turístico, destacó que Andalucía ha creado el triple de empleo joven que la media nacional; propuso, entre otras iniciativas, la "cuota cero" para los menores de 30 años que quieran ser autónomos, de forma que empiecen pagando 0 euros a la Seguridad Social los dos primeros años, y apeló a una amplia mayoría para que la Comunidad siga avanzando "más rápido y llegue más lejos", con "un equipo que conozca la realidad, la pluralidad y la diversidad de Andalucía".

Abundando en materia de Educación y el Empleo, el candidato ‘popular’ a seguir presidiendo la Junta de Andalucía expresó su orgullo porque, por primera vez, Andalucía sea la comunidad autónoma que crea más trabajadores autónomos, por delante de Cataluña o País Vasco, gracias a las medidas activadas por el "Gobierno del cambio.
Acompañado por, además de la alcaldesa, la candidata número dos por la provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, entre otros dirigentes del PP y numeroso público, Moreno también se comprometió, entre otras medidas, a impulsar la "Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas", con contratos de 10 a 12 meses para personas jóvenes desempleadas que hayan terminado su formación, y, también, a crear el sello de "Compromiso Joven con el empleo", un distintivo que reconozca a las empresas o entidades que apuesten por la contratación de jóvenes.

Pero no fue la única "visita política" reciente a Torremolinos. También se despachó a gusto, aprovechando la celebración del "Pride 2022" en nuestro municipio, la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y número uno por Jaén, Ángeles Férriz, que hizo campaña denunciado el, a su juicio, "postureo, el cinismo y la hipocresía" de la derecha, que "se pone la pulserita arco iris el ‘Día del Orgullo’, la morada el 8M y la bandera de Andalucía el 28-F, pero cuando gobierna en España y en Andalucía lo que hacen es acabar con los derechos".
Un ejemplo de la intensidad de su mensaje en esta campaña electoral, para concluir sus palabras con que "las y los socialistas vamos a luchar contra ese postureo".

Y más ilustres visitas. La del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, que acompañó al candidato de VOX por Málaga al Parlamento de Andalucía Antonio Sevilla, en un acto en el que aseguró que "el cambio real significa llevar la España real a las instituciones y, de las instituciones, a las políticas".

Según Ortega, con VOX "se acabaron los chiringuitos y el gasto superfluo. Se les acabó meter la mano en los ERE, irse a prostíbulos o gastárselo en droga", declaró en referencia a los sindicatos "paniaguada de la mariscada". Y ello porque, sentenció, "para nosotros, cada euro público es sagrado".

Por lo demás, nada especialmente relevante, salvo, si se quiere, para ser equilibrados y no comportarnos como ellos suelen hacerlo, mencionar la cita que tenían para ayer los colectivos LGTBI de la provincia, para ser informados de "las políticas en materia de igualdad y de avance en nuevos derechos recogidas en el programa electoral de Por Andalucía". Principal ponente de la convocatoria: José Piña. Sin comentarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory