Torremolinos

Bomberos locales trabajan en la extinción del incendio de Pujerra

10/06/2022
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos participan en la extinción del incendio originado en Pujerra, donde también colabora Protección Civil.

Fuentes municipales confirmaron ayer que el municipio desplazó a la zona siniestrada un vehículo forestal y dos bomberos, que se unieron al resto de compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
A su vez, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torremolinos también se envió un retén de siete personas con dos vehículos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ofreció al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga toda la ayuda necesaria para colaborar en la extinción de este voraz incendio que se originó el miércoles a las 15,30 horas en el término municipal de Pujerra y que se extendió hasta la localidad de Benahavís.
Hasta ayer sólo se había requerido la incorporación de un vehículo forestal TF2 que, junto con dos bomberos, ya trabajan en la zona.

El mismo miércoles, desde el 112 fue cuando se solicitó colaboración al municipio, por lo que desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torremolinos se previó el ya señalado envío de un retén, que colabora, entre otros aspectos, en el desalojo de más de 3.000 vecinos en Benahavís, obligado por la evolución que experimentaba el incendio.

En total fueron unas 8.000 las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas ante el avance de las llamas.

El fuego, declarado por la Junta de Andalucía como de nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, avanzó el miércoles con rapidez al punto de amenazar incluso al casco urbano de Benahavís.

La gran densidad forestal e inaccesibilidad de la zona siniestrada, junto con el fuerte viento de terral, con rachas de hasta 40 km/h, complicaron las tareas de extinción durante toda la noche del miércoles, en el transcurso de la cual tres bomberos forestales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, lo que obligó a su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.

Desde el Infoca se informó de que ayer todavía había zonas del incendio muy activas, donde se registraba una inversión térmica que imposibilita el trabajo de medios aéreos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory