Torremolinos

Damián Quintero impulsa el "Kárate Beach Training" este verano

10/06/2022
El actual subcampeón olímpico de kárate en la modalidad de kata y ejemplar deportista local Damián Quintero es el impulsor, del 2 al 4 del próximo mes de septiembre, del denominado "Kárate Beach Training".
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, y el edil de Playas, Luis Rodríguez, junto con el karateca local, presentaron ayer un evento que ofrecerá la oportunidad de practicar kárate en un entorno privilegiado como es el litoral del término municipal.

"Lo que pretende el Ayuntamiento de Torremolinos es dar a conocer la maravilla natural que tenemos como son nuestras playas y, a la vez, hacerlo de la mano de una persona que nos enorgullece, que siempre representa a Torremolinos y a Málaga cada vez que sale a competir", declaró la alcaldesa, Margarita del Cid, quien detalló también que "el evento que hoy presentamos es la mejor forma de poner en valor no sólo Torremolinos y sus playas, sino también un deporte tan arraigado en nuestro municipio y que tantas satisfacciones nos viene dando", destacando que con esta iniciativa "va a poder disfrutar del ‘Kárate Beach Training’ cualquier persona, sin límite de edad e independientemente del conocimiento de que tenga de este deporte".

Por su parte, el karateca Damián Quintero, dijo que "el evento que se celebrará en Torremolinos es una novedad, no sólo en Málaga o Andalucía, sino en toda España, porque nunca se ha hecho un entrenamiento de este nivel en la playa, donde vamos a meter, literalmente, un tatami de kárate".

El "Kárate Beach Training" contará con sesiones de entrenamiento de la mano de grandes campeones de esta disciplina deportiva. "En la modalidad de Kata estaré yo, junto con Luca Valdesi, que para mí fue mi referente y que fue campeón del mundo 6 veces y 3 veces campeón de Europa", adelantó Quintero, que añadió que, "para Kúmite, contaremos con nuestra campeona de Málaga, María Torres, actual campeona del mundo, además de Matías Gómez e Iván Leal, actualmente entrenadores de la Selección Española".

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa ya está abierto y el "Kárate Beach Training" contará también con tiempo para el relax, con música o una espetada para poner en valor el producto local, combinando así el deporte con la diversión en un marco excepcional.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory