Torremolinos

60 alumnos participan en cursos de formación para el empleo en la Casilla del Viento

En septiembre darán comienzo más de diez nuevos cursos con certificado de profesionalidad
09/06/2022
La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos imparte los primeros cursos de formación para el empleo de los programados para el presente año, en concreto ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, ‘ Limpieza para espacios abiertos e instalaciones industriales’, ‘ Operaciones Auxiliares de Montaje e Instalación Electrotécnica’ y ‘Montaje y Mantenimiento de Instalación Eléctrica de Baja Tensión’.

15 alumnos toman parte en cada uno de estos cursos con prácticas no laborables en empresa a la finalización de la formación teórica. Todos ellos se desarrollan desde el 3 de mayo y finalizarán en distintos meses, entre junio y diciembre.

Los 60 alumnos que toman parte podrán contar con certificados de profesionalidad reconocidos en Europa.

A partir de septiembre se impartirán nuevos cursos de distintos niveles para los cuales está abierto el plazo de presentación de solicitudes. Están dirigidos a personas desempleadas y dependiendo del curso se orientan a diversos grupos, entre otros, personas sin titulación en ESO, mayores de 45 años sin formación o parados de larga duración.

Los cursos que se impartirán serán ‘Competencia Matemática N2’, ‘Comunicación en Lengua Castellana N2’, ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, ‘Instalación de elementos de carpintería’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Fábricas de albañilería’, ‘ Socorrismo en espacios acuáticos naturales’, ‘ Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil’, y ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’.

Para más información se puede acudir al Centro de Formación ‘Casilla del Viento’ en Camino de los Pinares número 8, Torremolinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory