Torremolinos

La Plaza San Miguel reunirá el sábado a más de una decena de artistas callejeros

09/06/2022
Más de una decena de artistas callejeros de Torremolinos se darán cita este sábado 11 de junio a las 21:00 horas en la Plaza San Miguel para ofrecer un concierto que contará con variadas actuaciones en distintas disciplinas que permitirán disfrutar de cantantes, guitarristas, violinistas o saxofonistas entre otros.

‘Conciertos Street Art’ es el título que da nombre a esta maratón de arte que tendrá acceso gratuito y en la que también se proyectará el docuvideo ‘Artistas Callejeros’, dirigido por Ismael Morillo. Este documental se grabó en el municipio el pasado mes de mayo y muestra el día a día de los artistas. Los creadores, Eduardo Molero, Álvaro Sánchez y Pablo Ramírez, tienen como objetivo "dignificar la profesión", según nos contó Molero durante el rodaje junto a la Torre Pimentel.

El sábado los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas como Samay, ecuatoriano que lleva 25 años haciendo música andina en Torremolinos.

Juan Diego es compositor y cantautor de diversos estilos musicales. Ofrecerá su voz acompañada de guitarra.

Simona Pittari es italiana y lleva en nuestro país desde el año 2016. Ha logrado su sueño de ser artista, y lo ha conseguido en Andalucía trabajando en hoteles y locales. Es artista callejera desde el 2021.

Nico Sabatini, artista argentino que viven en Torremolinos y músico callejero desde el 2017. Tocará junto a su banda canciones originales de sus recientes trabajos editados, canciones que están entre el rock y el pop con acento indie.

Eduardo Molero nació en Madrid y el destino le trajo a Málaga hace 9 años. En un viaje a París encontró su verdadera profesión, artista callejero. Desde hace tres años se dedica a ello, y además hace producciones para otros artistas como Kelly Roller Afrodiziack, Ritual o Álvaro Sánchez. Es productor del docuvideo que el sábado se presentará en la Plaza San Miguel, y tiene otros dos proyectos documentales sobre Torremolinos.

Alexander vino a España desde Holanda de vacaciones dos semanas, y terminó quedándose 20 años. Lleva 5 años en Torremolinos como artista callejero.

El torremolinense René es otro de los músicos que estarán en el concierto. Se declara amante incondicional de Torremolinos y ha trabajado con numerosas formaciones. Hace poco más de un año adquirió su licencia de músico callejero, y aunque también trabaja en el sector de la ortopedia, su mayor pasión es la música.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory