Torremolinos

Solemne jura de trece nuevos letrados

13/05/2022
La delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos presentó días pasados a sus nuevos delegados en el Partido Judicial y celebró en ese mismo acto la jura de un total de trece nuevos letrados.

El solemne acto se desarrolló en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y al mismo asistieron el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González Martín; la primera teniente alcalde de Torremolinos, Marta Huete López; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la jueza decana de los juzgados de Torremolinos, María José Alcázar Ocaña, entre otros.

Con más de treinta años de experiencia, la delegación de Torremolinos cuenta en la actualidad con 369 letrados inscritos.

El acto se inició con el nombramiento y ratificación en sus correspondientes cargos de los nuevos delegados en el Partido Judicial de Torremolinos (organismo que comprende las localidades de Torremolinos, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo). Así, Salvador Pedro González Aranda, como delegado presidente; Patricia Mª Azumendi Hernández, como delegada secretaria, y Luis Miguel de San Nicolás Torrejón, como delegado tesorero, se convirtieron en nuevos delegados.

A continuación, se procedió a tomar juramento a los nuevos letrados: Lorena Isabel Barrera Lázaro, Francisco José Romero Jiménez, Juan José Bossini Puerto, Lidia Frías Sánchez-Seco, Moisés Lorenzo San Juan Martos, Natalia Ortuño Espartal, Maati Ech Chaibi El Hidaoui, Carolina Urdiales García, Darío Tellez Reyes, Ángeles Vergara Follana; Anastasiia Liabina y César Pérez Vasco, echándose de menos entre ellos a Alejandro Siles Rodríguez, que no pudo asistir por encontrarse de baja.

El decano instó a todos ellos a construir su carrera profesional "con responsabilidad, sabiendo que es un ejercicio de largo plazo y en el que no hay atajos", y recalcó que "responsabilidad, rigor y una adecuada formación continua y especializada son los elementos que os permitirán conseguir las metas que anheláis".

Desde esta plataforma, Salvador González, además de transmitir su más sincera enhorabuena a los signatarios, hizo especial hincapié en "seguir luchando por la justicia y los derechos universales".

En la actualidad, el Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos, tras más de 30 años de experiencia, cuenta con 369 letrados inscritos y el pasado año el número de expedientes tramitados fue de 4.103, por detrás del partido judicial de Málaga, mientras que en el turno de oficio hoy ya son unos los 200 inscritos en alta de turnos y guardias.

Durante 2021, el Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos organizó diversas actividades institucionales, así como diversas jornadas de formación, como la "Jornada de Reciclaje del Turno de Violencia Doméstica" y la jornada sobre "Conformidad: Cuestiones Prácticas".

Además, este acto contó con la asistencia de la jueza decana de los juzgados de Torremolinos, María José Alcázar Ocaña; el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga, Antonio José López Álvarez, y el fiscal decano de Torremolinos, Juan Carlos López Caballero, entre otras autoridades.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory