Torremolinos

La cultura y la gastronomía gauchas, protagonistas de este fin de semana

13/05/2022
La cultura y gastronomía argentinas van a ser protagonistas este fin de semana en Torremolinos con la celebración de la denominada "Fiesta Gaucha", en la que los asadores, espectáculos y degustación de productos típicos en el oasis de playa de El Bajondillo van a hacer las delicias de la colonia argentina y del resto de vecinos y visitantes.

El evento está organizado por el Ayuntamiento y Baobab Eventos y se desarrollará hoy viernes, mañana sábado y el domingo: concretamente, hoy de 19.00 a 02.00 horas, y mañana y domingo de 13.00 a 02.00 horas.

Las tres jornadas contarán con actuaciones típicas como ballets de folklore argentino, shows de tango y espectáculos de gauchos con boleadoras y bombos. Además, se podrá degustar la gastronomía típica, incluidos los asados, así como conocer la artesanía del país, en el marco de un espacio con ambientación popular de Argentina, siendo la entrada libre y gratuita los tres días del evento.

Las Fiestas Gauchas en Argentina son eventos espectaculares, divertidos y tradicionalmente largos. Se trata de jornadas de campo en las que los protagonistas son los productos de la tierra y las tradiciones.

Los asados de carne a la parrilla, los chinchulines, morcillas o mollejas son algunos de los platos más característicos que se consumen ese día. A ello se suma el disfrute de bailes, paseos a caballo o competiciones entre gauchos, vaqueros del sur de América, fieles a sus costumbres y a la vida en La Pampa, por lo que conservan mucho de sus tradiciones de siglos atrás.

A los gauchos argentinos se los identifica por ser hábiles jinetes y por su vínculo con la ganadería vacuna.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory