Torremolinos

El paro local se redujo un 33% en abril en comparación con el del pasado año

06/05/2022
El desempleo registrado en Torremolinos el pasado mes de abril se redujo en un 33 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año y, en relación con el mes anterior, el pasado marzo, la reducción del paro fue del 7,89 por ciento, merced al impulso de la actividad con motivo de la Semana Santa y el inicio de la recuperación del sector turístico en sus distintas facetas.

Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el municipio registró el mes pasado una reducción de 2.972 desempleados respecto a los que se contabilizaron en abril de 202, lo que representa un descenso interanual del 32,83 por ciento.

En concreto, en la actualidad son 6.081 las personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, 521 menos que en el mes anterior, de manera que en este caso la caída porcentual del paro es de un 7,89 por ciento.

La Semana Santa y el inicio de la temporada turística han sido decisivos en este descenso del desempleo en el municipio, cuya economía, como es sabido, se sustenta casi en exclusividad en el turismo. Y es que el sector Servicios ha sido una vez más el de mayor incidencia en relación con el paro registrado en el conjunto de la provincia de Málaga, ámbito en el que, el mes de abril, se registró una caída del desempleo de 5.503 personas, lo que ha supuesto un 5,05 por ciento menos que el mes anterior.

Estos datos son especialmente significativos por cuanto indican el fin de los dos últimos años marcados por la pandemia, sobre todo por el fuerte impulso con el que ha arrancado la recuperación del turismo y la vuelta la vida social, que sin duda están ya teniendo sus efectos en el ámbito del empleo.

En relación con los datos de abril, el número de contratos en la provincia se incrementó un 30,42 por ciento respecto a abril de 2021, llegando a sumar un total de 59.412, de los que la mayoría son contratos indefinidos.

Como en el caso de Torremolinos, los datos respecto a la evolución del desempleo en abril en el conjunto de España también han sido muy positivos. Así, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso habido en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas.

La caída del desempleo en abril sitúa la cifra total de desempleados en 3.022.503 personas, su menor nivel en un mes de abril desde 2008.

El paro nacional sólo subió en abril en el colectivo sin empleo anterior, con 18 desempleados más que en marzo (+0,01%), y bajó en el resto de sectores, principalmente en los Servicios, con 65.422 parados menos (-3%). Además, destaca el hecho de que el desempleo bajó en abril en todas las comunidades autónomas, destacando sobre todo el liderazgo de Andalucía en este aspecto (-33.072 desempleados), por delante de Madrid (-10.931) y de Baleares (-7.575).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory