Torremolinos

Las Cruces de Mayo y la Ruta de la Tapa, dos de los atractivos de la agenda del fin de semana

06/05/2022
La exhibición de las tradicionales Cruces de Mayo y la celebración de la Ruta de la Tapa son dos de los principales atractivos de la amplia y variada agenda cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Torremolinos para este fin de semana, en el que, por cierto, se prevé un tiempo más que agradable para disfrutar de las señalas actividades y el resto.

La agenda cultural, de ocio, gastronómica y deportiva incluye por tanto numerosas actividades. Así, en concreto, mañana sábado serán los vecinos de Cantarranas los que muestren su Cruz de Mayo en la Calle Madame Bovary, de 22,00 a 01,00 horas y en esta jornada también lo harán la Hermandad del Rocío, de 12,00 a 22,00 horas, en la Plaza San Miguel; la Asociación Parroquial San Juan Bautista, de 12,00 a 00,00 horas, en la Calle Unión Europea, y la Asociación Folclórica Juan Navarro, en la Plaza Adolfo Suárez, de 21,30 a 01,00 horas.

Además, ya el domingo, día 8, exhibirán sus Cruces en los mismos lugares que el sábado la Hermandad del Rocío, de 12,00 a 17,00 horas; la Asociación Parroquial San Juan Bautista, de 1,00 a 19,00 horas, y la Asociación Folclórica Juan Navarro, de 11,00 a 18,30 horas.

Con el fin de animar más si cabe las jornadas, las plazas y calles donde estarán instaladas las Cruces contarán con ambientación musical, actuaciones y barra con comida y bebida a precios populares.

Por otro lado, la Ruta de la Tapa sigue desarrollándose en cincuenta establecimientos de restauración del municipio adheridos a esta Ruta, en lo que puede disfrutarse de originales tapas a un precio único de 2,50 euros, incluyendo la bebida.

Por otro lado, mañana sábado también será protagonista el deporte, con los Juegos Deportivos Municipales de Patinaje, entre las 9,30 y las 14,00 horas en las pistas exteriores de patinaje de la Villa Deportiva.

Además, vuelve "Diverarte", el taller infantil de historia del arte, en esta ocasión bajo el título "Surrealismo", coordinado por Begoña Cerrillo, de Artenanos, que se desarrollará en el Parque de la Batería mañana a las 12,00 horas.
Se trata de una actividad destinada a niños de entre 5 y 10 años, organizada por la Biblioteca Municipal y para la que es necesaria inscripción previa en bibliotecapicasso@torremolinos.es.

También destaca en esta agenda que hoy viernes tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura Infantil, coordinado por Cintia Rainhardt. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 7 y 11 años y para la cual las plazas son limitadas.

Por otro lado, entre otras actividades ya apuntadas, recordar igualmente que continúan este fin de semana las exposiciones "Flamenco" y "Circolor" en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory