Torremolinos

El color, protagonista en el Centro Cultural Ruiz Picasso

03/05/2022
La cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá a partir del próximo jueves, día 5 de mayo, y hasta el lunes día 9, la exposición titulada "Circolor", cuyos autores son los alumnos del Taller de Pintura de la monitora Carmen Velasco, de la Universidad Popular de Torremolinos.

La exposición está formada por más de una veintena de lienzos, con la particularidad de tener una forma redonda, de 50 centímetros de diámetro.
La temática de estas pinturas es libre e incluye paisajes, marinas, flores… en distintas técnicas.

Según Carmen Velasco, la monitora del Taller, "es una forma de exponer las pinturas distinta a la habitual ya que normalmente los soportes son cuadrados y hemos querido cambiar el formato".

Carmen imparte clases actualmente a siete grupos de adultos en el Aula de Pintura del centro cultural y su objetivo es "que a la gente le atraiga la pintura y que se apunten al Taller". Lleva enseñando este arte desde el año 2006 en la Universidad Popular, y realizando dos exposiciones por año con los trabajos de sus alumnos.

En sus clases enseña las nociones básicas a los principiantes y, posteriormente, cada alumno amplía sus conocimientos en las diversas modalidades como carboncillo, pastel, acuarela, acrílico y óleo.

La inauguración de la exposición "Circolor" tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo a las 18,30 horas en la Cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el acto estará amenizado por los alumnos y profesora de Clarinete de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerán esa colaboración al Taller de Pintura en este día tan especial.

La exposición podrá visitarse hasta el día 9, de lunes a viernes, de 09,00 a 21,00 horas, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory