Torremolinos

Últimos días para solicitar la ayuda de transporte para estudios universitarios, de grado medio y superior

25/11/2021
El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos mantiene abierto el plazo de solicitud de las subvenciones municipales para el servicio de transporte universitario, unas ayudas que este año se han ampliado a estudiantes de grado medio y grado superior.

Las cuantías de las ayudas ascienden a 300 euros por estudiante con el objetivo de sufragar los gastos de desplazamiento cuando estos alumnos o alumnas tienen que salir fuera del municipio para realizar sus estudios.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de noviembre incluido, acompañadas de la documentación acreditativa, en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en la Delegación de Educación situada en la plata baja del Ayuntamiento o cualquiera de los registros y oficinas señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Al realizarse el pago de las ayudas por transferencia bancaria, entre la documentación a presentar deberá figurar un certificado de cuenta bancaria. Además de este certificado es necesario incluir fotocopia del Libro de Familia Completo, fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia íntegra del IRPF del último ejercicio debidamente sellada, fotocopia de la matrícula para el curso 2021/2022 y certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Como requisito para optar a la ayuda, las y los estudiantes no podrán tener más de 30 años y tendrán que estar empadronados en Torremolinos al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.

Los estudios deberán cursarse en centros adscritos a la Universidad o centros homologados por la comunidad Autónoma de Andalucía situados fuera del municipio de Torremolinos y la matriculación deberá extenderse al menos al 50% del curso lectivo.

Los niveles de renta máximos en función de los miembros de la unidad familiar para optar a la ayuda pueden consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos y varían entre los 13.236 euros para las familias de un miembro y los 50.333 euros para los de ocho miembros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory