Torremolinos

Torremolinos presenta su Plan Estratégico para certificarse como 'Woman Frienly Destination'

El alcalde asegura que "Torremolinos debía dar un paso al frente y ser un destino pionero también en este ámbito"
19/11/2021
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo, Aida Blanes, han asistido hoy junto a representantes de la empresa Akanz Partners y del tejido social del municipio en la presentación del Plan Estratégico 'Torremolinos Woman Frienly Destination', un amplio documento con el que el Ayuntamiento establece las bases y herramientas que para conseguir esta certificación de destino amigable y seguro para las mujeres que viajan solas.

Así, el alcalde ha explicado que hace ahora un año se comenzó desde el Ayuntamiento a trabajar en la certificación ‘Torremolinos Woman Friendly Destination’, "una distinción turística que garantiza a las mujeres que deciden viajar solas que acuden a un destino sin discriminación ni inseguridad", y ha asegurado que "Torremolinos está en el camino de ser el primer municipio que lo consigue".

"Para ello hemos venido trabajando a través de la participación ciudadana, con una mesa participativa compuesta por el propio Ayuntamiento, asociaciones, instituciones y entidades. Si viajar solo ya es un desafío, para una mujer lo es mucho más, porque desgraciadamente, tenemos casos de acoso y violencia contra las mujeres a lo largo y ancho del mundo", ha dicho Ortiz.

En este sentido, ha señalado que "Torremolinos debía dar un paso al frente y ser un destino pionero también en este ámbito". "Debemos diferenciarnos y ofrecer calidad y seguridad en esta nueva etapa después de 20 meses de pandemia, y lo hacemos en base a la igualdad y los ODS", ha explicado el alcalde, recordando que "Torremolinos fue un espacio multicolor cuando España estaba en blanco y negro, y como ejemplo el primer topless de nuestro país tuvo lugar en Torremolinos, y su protagonista fue Gala, la ‘amante’ de Dalí, y es que además, la pionera del turismo, la primera persona que abrió un establecimiento hotelero en la Costa del Sol fue también una mujer, Mistress Beautell, que abrió el Hotel Santa Clara".

"Torremolinos no es solo una ciudad diversa, pionera y progresista en la que conviven casi 150 nacionalidades y todas las religiones, sino que además es de manera natural una ciudad ‘friendly’, siempre sabiendo acoger a todo el que ha llegado. Por ello, certificar y declarar públicamente que es una ciudad segura y amigable con las mujeres, es un paso más que inexcusablemente debemos dar. Ya no nos basta con la calidad que veníamos demostrando, sino que estamos apostando por reforzar lo que ya se califica como un destino seguro gracias a certificaciones como ‘Safe Tourism’", ha concluido.
Por su parte, la concejala de Turismo, Aida Blanes, ha recordado que "iniciamos este camino con una app con la que queríamos poner en valor la seguridad, algo que con la pandemia que hemos vivido se ha visto reforzado como una de las prioridades que buscan los turistas en el destino que eligen". "En este sentido buscábamos que el tejido social estuviese implicado en este proyecto, que tuviesen un compromiso en la búsqueda de un certificado que avalase nuestro trabajo en materia de destino amable y seguro para las mujeres que viajan solas", ha dicho Blanes.

Asimismo, Paz Martín, CEO de Akanz, ha manifestado que "Torremolinos ha sido valiente en la búsqueda de algo diferencial de la mano de la igualdad y la Agenda 2030. El sector turístico es fundamental a la hora de ser altavoz de estos principios, el de los valores compartidos, así como el compromiso y ética que caracterizan a Torremolinos como ciudad y destino pionero en materia turística".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory