Torremolinos

Torremolinos pone en marcha actividades trasversales y de continuidad en torno al día contra la Violencia de Género

18/11/2021
La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, presentó ayer el conjunto de actividades y acciones que el Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un programa que ha calificado de "transversal y de continuidad" porque "aunque siempre lo repetimos, la lucha contra el machismo no puede centrarse en un día, sino que es algo que nos compete como sociedad todos los días del año".

Así, García ha explicado que desde hace una semana ya se encuentra en marcha la campaña en redes sociales ‘No eres gracioso’, que pone de manifiesto que "el vocabulario, expresiones y gestos que están normalizados en la sociedad de forma cotidiana tienen gran influencia en el mantenimiento de las actitudes machistas y del problema existente en torno a la violencia de género". Una campaña que como ha confirmado la concejala, se llevará a todos los centros educativos del municipio "ya que el problema de la normalización del machismo es especialmente preocupante entre la juventud".

Por otra parte, la Delegación de Igualdad, para dar continuidad y avanzar en la concienciación ciudadana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, pone en marcha una campaña en los mupis o marquesinas de la ciudad aplicando estos ODS a la perspectiva de género. Las imágenes, ha explicado la concejala, han sido cedidas por Luis Monje, biólogo y reputado profesor de fotografía científica, con un archivo con más de 380.000 imágenes profesionales sobre ciencia, naturaleza y sus viajes por 65 países de los 5 continentes, un gran número de las cuales han sido publicadas a nivel nacional e internacional.

Además, para dar continuidad a esta campaña, se organizarán una serie de jornadas, las cuales empezarán en el mes de enero, en las que se tratará el punto de la salud y bienestar aplicado a la perspectiva de género y que contarán con la participación del tejido social del municipio, con la participación, entre otros, de la asociación de mujeres empresarias DIMEE.

Finalmente, Carmen García ha señalado que el día 25 de noviembre tendrá lugar un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, acto al que ha invitado a participar a toda la ciudadanía y en el que además habrá una lectura de poemas relacionados con la igualdad y contra la violencia de género. Además, el Ayuntamiento de Torremolinos ofrecerá a los alumnos de 4º de ESO de los centros educativos del municipio una charla en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias el próximo 29 de noviembre, en la que se pondrá el foco en las relaciones a través de las redes sociales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory