Torremolinos

El Palacio de Congresos acogerá la segunda sesión de "Escuela de Familias" el 24 de noviembre

Es un taller gratuito dirigido a padres y madres
12/11/2021
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de inscripción para el segundo taller de la ‘Escuela de Familias’ que se celebra el próximo 24 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Palacio de Congresos. Este programa de participación activa municipal está destinado a ofrecer herramientas a las familias que les permitan reflexionar sobre aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de la población escolar y prevenir y detectar problemas que pueden surgir en torno a la educación.

Esta nueva sesión está dedicada a las estrategias familiares para abordar los problemas cotidianos que alteran el clima familiar y su relación en los tipos de apego y será impartida por Jose María Salgado, psicólogo de Hogar Abierto. "La metodología volverá a ser muy participativa para que las personas que acuden puedan exponer sus dudas y trabajar sobre ejemplos concretos, sobre sus propias experiencias", ha explicado la concejala Josefina Serdio.

Para acudir presencialmente al taller es necesario inscribirse previamente mandando un correo electrónico a participacion@ayto-torremolinos.es. La jornada también podrá seguirse forma telemática a través del canal de Youtube de Participación Ciudadana (https://www.youtube.com/c/Participaci%C3%B3nCiudadanaTorremolinos).

Serdio ha resaltado la buena acogida que ha vuelto a tener este programa que "trata cuestiones a las que nos tenemos que enfrentar las que somos madres todos los días y de las que podemos aprender a través de las experiencias de otras familias". Para esta iniciativa, el área de Participación cuenta con la colaboración de Hogar Abierto y el Equipo de Orientación Educativa de Torremolinos cuyos grupos profesionales se encargan de las charlas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory