Torremolinos

Visita del medallista olímpico Damián Quintero

08/10/2021
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, José Piña, han recibido durante el día de hoy a Damián Quintero, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista, criado en Torremolinos y que compite bajo el nombre de su primer club, el Goju Ryu, "es uno de los referentes del deporte mundial, primero en el ranking internacional de Karate y un ejemplo de constancia y esfuerzo para nuestra ciudad, sobre todos los más jóvenes".

"Todos conocemos el enorme trabajo que realiza el Goju Ryu, con Lorenzo Marín a la cabeza, que se ha consolidado como uno de los clubes deportivos más laureados de Andalucía, y es que es una verdadera factoría de deportistas de élite y campeones", ha dicho Ortiz, quien ha señalado a Quintero como "una verdadera suerte para Torremolinos contar con alguien que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

Damián Quintero ha conseguido en categoría absoluta una suma total de de 113 medallas, de las que 76 son internacionales (32 oros, 28 platas y 16 bronces) y 37 nacionales (22 oros, 10 platas y 5 bronces). Además, ha sido reconocido como Premio Nacional del Deporte, con la Medalla del Comité Olímpico Español, con el premio ‘Andaluz de Oro’ y la Medalla al Mérito Deportivo.

"Estamos ante un deportista que ha sido campeón del mundo, diez veces campeón de Europa, plata olímpica y diez veces oro en los campeonatos nacionales. Una figura difícil de igualar y cuya repercusión internacional tenemos la suerte de compartirla como municipio y estar más que orgullosos de que sus logros, vayan siempre acompañados del nombre de Torremolinos", ha concluido Ortiz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory