Torremolinos

Bailes, pasarela y exposición para descubrir cómo se vestía en la Málaga del siglo XIX

07/10/2021
La plaza San Miguel de Torremolinos acoge este próximo sábado, 9 de octubre, una actividad que combina bailes, pasarela y una exposición para mostrar la indumentaria popular del siglo XIX y principios del XX. El área de Cultura del Ayuntamiento colabora en esta iniciativa, organizada por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales "La Alzacaba", que trata de acercar al público los trajes y las prendas con las que se ataviaban los malagueños en los siglos pasados.

La muestra ‘Así se vestía en la Málaga del siglo XIX’ reúne distintas indumentarias, una variedad de prendas, accesorios y complementos recopilados durante años a través de un amplio trabajo de investigación que plasman los cambios experimentados por la "moda" de la época y también las características sociales, ideológicas y técnicas que se desprendían de esos diseños.

Podrán verse tanto sobre el escenario a través de un desfile a cargo de la Escuela de Modelos de Manuel Beltrán como en la cartelería instalada en la plaza que recoge fotografías de las prendas y una breve descripción de sus orígenes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory