Torremolinos

La Policía Nacional conmemora el día de su patrón

01/10/2021
La Policía Nacional ha celebrado en Torremolinos la festividad de los Santos Arcángeles Custodios con dos actos a los que han asistido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, el primer edil de Benalmádena, Víctor Navas, y el comisario jefe de la comisaría que atiende ambos municipios, Antonio de Haro.

La misa ha tenido lugar en la Parroquia de San Miguel y posteriormente, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se ha realizado un acto institucional de entrega de distinciones a policías que han destacado por su labor en la defensa de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

José Ortiz ha querido dar "la bienvenida al nuevo comisario jefe que velará por la seguridad de la ciudadanía de ambos municipios, así como de los turistas que nos elijan por la calidad y garantías que les ofrecemos. Somos un municipio que triplica durante muchos meses al año su población, y como no tenemos los recursos que nos gustaría, tenemos que agradecer enormemente el compromiso de las y los miembros de los Cuerpos de Seguridad que velan por la ciudadanía. Son un fiel reflejo de la sociedad a la que sirve y fundamento de la paz social".

"Torremolinos es un municipio con una gran calidad de vida, y eso también hay que agradecérselo a la Policía Nacional. Somos y seremos un referente en muchos ámbitos, pero la sensación de seguridad y de protección que se disfruta en este municipio y colindantes es una garantía y algo que tenemos que poner constantemente en valor. Hace tan solo unos días informamos que se había reducido la criminalidad un 12% en el último año, algo que sin duda hay que vincularlo al buen hacer de nuestros cuerpos de seguridad", ha dicho el alcalde.

"Este acto sirve de reconocimiento a la Policía Nacional como garante de una sociedad libre, democrática, defensora de los derechos constitucionales y las personas que conformamos este municipio tan diverso. El servicio público que ejercen es un principio básico, entendida de forma racional, coherente y alejado de cualquier discurso que nos aleje y separe como sociedad", ha manifestado Ortiz

Ortiz ha querido referirse también a "los meses tan duros que hemos tenido que vivir a causa de la pandemia. En este largo periodo en el que aún estamos inmersos, hemos visto cómo la Policía Nacional, además de la Policía Local, Bomberos o sanitarios, entre otros, se han dejado la piel por todas las personas. Garantes de libertad, sanidad y servicio público que sin duda nos refuerzan la idea de seguir invirtiendo y recordando la necesidad de destinar el máximo de los recursos públicos para que puedan desarrollar su labor con las mayores garantías, que redunden en beneficios para nuestra ciudadanía".

Por su parte, Antonio de Haro, nuevo comisario jefe, ha agradecido "la voluntad del alcalde de Torremolinos a la hora ser parte activa en los trámites para conseguir una nueva comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos. Es una gran noticia que nos ayudará a seguir actuando en favor de los vecinos a los que servimos en nuestro día a día".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory