Torremolinos

El Juventud Torremolinos hace historia al proclamarse campeón de la Copa RFAF

07/09/2021
El Juventud Torremolinos se adjudicó con gran brillantez y con bastante sorpresa respecto a la mayoría de pronósticos la Copa RFAF, tras imponerse por 2-3 al Xerez CD en una final cuyo desarrollo tuvo dos caras bien distintas, cada una de ellas correspondiente prácticamente a cada período del partido.

Los de Torremolinos, además, saborearon el triunfo tras una meritoria remontada ante el conjunto dirigido por Fajardo que, desde el principio, como en el caso de los jugadores del Juventud de Torremolinos, se mostró desconfiado y temeroso, hasta que un penalti de Lasly permitió a los azulinos, vía Juanito, colocarse con ventaja en el marcador.

Además, se sucedieron las alternativas y las opciones de los jerezanos revistieron mayor peligro que las de los torremolinenses que, no obstante, no tardaron demasiado en reaccionar y, ya en el segundo tiempo, aprovecharon un desajuste defensivo del adversario y, a balón parado, lograron la igualada todavía en los primeros compases de la segunda mitad del partido.

Volvió a partir de entonces el toma y daca, hasta que un disparo de falta directa ejecutado por Javi López propició el fallo del guardameta jerezano, que significó el 1-2 para el conjunto "local", si se tiene en cuenta que esta final se disputó en el estadio municipal de San Pedro Alcántara, en Marbella.

Y, por fin, la tranquilidad. La jugada trenzada entre Gato, Castillo e Ito culminó con el disparo de éste desde la frontal del área, sin que el guardameta jerezano, Vito, pudiera hacer otra cosa que lamentar este nuevo gol en su meta. Desde ese momento, la tranquilidad y el orden se impusieron al ímpetu del Xerez CD, que sólo en los instantes finales pudo subirse de nuevo al sueño del triunfo tras un segundo tanto obra de Rubén Jurado, pero ya sin tiempo para mayor reacción.

Así, los Amador, David (Urbina), Lasly, Oñate (Castillo), Amaya (Gerrit), Javi López, Lapeira, Caturla, Alexis (Ito), Dani y Manu (Gato) pudieron fundirse en un abrazo y envolverse de una justificada euforia ante esta gran gesta deportiva, la más importante lograda hasta ahora por esta modesta entidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory