Torremolinos

El Ayuntamiento confirma que "La Reserva" va a gestionar el Mercado Gourmet "Sabor a Málaga"

TAL Y COMO YA ADELANTÓ DÍAS PASADOS "EL NOTICIERO"
08/04/2021
La concejala de Comercio, Maribel Tocón, anunció que el mercado Gourmet "Sabor a Málaga" abrirá sus puertas al público antes del verano. "Posiblemente –concretó– la actividad se iniciará a finales de mayo o principios de junio, de modo que podrá estar a pleno rendimiento cuando comiencen a llegar nuestros esperados turistas", recalcó la edil, confirmando así la información ofrecida el día anterior por "El Noticiero", en la que, además de adelantar las posibles fechas de apertura se daba cuenta igualmente de que la gestión de este escenario gastronómico correrá a cargo de una empresa del "Grupo La Reserva", del empresario José Gómez Rueda.

Efectivamente, Maribel Tocón explicó que la explotación del edificio público ubicado en la plaza de la Independencia ha sido adjudicada tras la celebración de un concurso público y añadió al respecto que "se trata de una empresa de nuestro conocido y querido empresario José Gómez, reputado y experimentado hostelero con locales tanto en la provincia como en Torremolinos. Por tanto –sentenció–, es una garantía de éxito".

La concejal responsable de Comercio destacó también que "nos llena de satisfacción el hecho de que va a ser el primer y único mercado ‘Sabor a Málaga’ permanente en la provincia", y señaló igualmente que "el establecimiento contará con espacios de venta directa, con degustaciones y actividades, no sólo gastronómicas sino también lúdicas y culturales, que estarán coordinadas con el Ayuntamiento".

La reforma integral del edificio conocido como la antigua Casa Consistorial, que en sus inicios era el popular mercado de abastos del municipio, se concluyó en la pasada legislatura y la inversión supuso un desembolso de 300.000 euros por parte de la Diputación de Málaga, mientras que el Ayuntamiento desembolsó 111.667 euros.

"Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la dinamización comercial de nuestro centro urbano como parte de nuestro modelo de ciudad. El Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’ será un elemento más de nuestro proyecto, que se unirá a la peatonalización de la plaza Costa del Sol y el fomento del Centro Comercial Abierto con una red wifi gratuita", recalcó Tocón, quien además añadió que "nosotros siempre hemos entendido que esas zonas públicas pertenecen a los ciudadanos, y ahora les devolvemos un edificio con un gran reclamo gastronómico y cultural para vecinos y turistas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory