Torremolinos

Curso extraordinario de la Escuela de Música

08/04/2021
Durante esta semana comienzan las clases para el nuevo alumnado de la Escuela Municipal de Música, estudiantes que se han incorporado en el plazo extraordinario de matriculación para cubrir las plazas del nuevo curso que quedaron vacantes y que completarán un periodo de formación de dos meses hasta el 31 de mayo.

El concejal de Educación, José Piña, ha destacado que la Escuela Municipal de Música vuelve a cubrir las plazas ofertadas, "un servicio, el de la enseñanza musical, que hemos logrado mantener activo adaptándolo a las restricciones y las medidas de seguridad y prevención gracias al esfuerzo del profesorado y el personal del área de Educación, una gran trabajo que se ha traducido en la confianza de las familias y las personas que van a completar este curso atípico".

"Estos nuevos alumnos y alumnas van a tener dos meses para un primer acercamiento a la formación musical, descubrir si les gusta o no, poner a prueba sus talentos y continuar en la Escuela el año que viene si quieren, con toda la normalidad que nos permita la situación sanitaria", ha señalado Piña.

El curso arrancó en octubre como compensación de las clases que quedaron suspendidas en marzo y continuó en enero con un nuevo periodo lectivo en el que "renovaron la gran mayoría de las personas matriculadas al inicio". Ahora "se completan las plazas que habían quedado libres, casi medio centenar, para las que hemos recibido más de 70 solicitudes, lo que nos invita a seguir trabajando para hacer crecer la Escuela y poder hacer frente a la gran demanda que tiene", ha señalado el edil.

En total se han ocupado 46 plazas de las 48 ofertadas en esta convocatoria extraordinaria y se ha generado una lista de espera en tres especialidades: piano, guitarra popular y guitarra clásica. Se han conformado seis grupos de lenguaje musical y se han cubierto todas las especialidades de instrumento excepto clarinete.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory